Blogs en Español

Qué hacer si sufre un robo de cobre en su casa o negocio

San Antonio ha registrado recientemente varios robos relacionados con el cobre en la región.  Aunque pueden ocurrir a cualquier hora del día, la mayoría se producen en las últimas horas de la noche. A continuación, se presentan consejos e información para ayudar a saber qué hacer si usted es víctima de un robo de cobre en su casa o negocio. 

¿Qué relación tienen los robos de cobre con CPS Energy?   

CPS Energy y nuestros clientes utilizan cobre en ciertos tipos de instalaciones eléctricas. El cobre también se utiliza como sistema de protección del público y de los trabajadores de los servicios públicos. Cuando el cobre es robado, compromete el sistema eléctrico y puede causar apagones, lesiones graves e incluso la muerte. 

¿Qué debe hacer si sufre un corte de suministro debido a un robo de cobre?   

La prioridad número uno de CPS Energy es la seguridad. Trate todos los cables como si tuvieran corriente. NO intente mover los cables, ya que es posible que todavía haya electricidad en ellos.  El robo de cobre es ilegal, así que si usted o alguien que usted conoce descubre un robo de cobre, llame inmediatamente a la policía local y presente una denuncia. Una vez alertada la policía, los clientes deben llamar a CPS Energy al (210)353-2222 e informar tanto del robo como del corte. 

¿Qué sucede después de informar a CPS Energy sobre el robo y el corte?  

CPS Energy llegará al lugar lo antes posible para evaluar el robo de cobre y determinar cómo realizar las reparaciones de forma segura. Si el equipo dañado es propiedad de CPS Energy, realizaremos las reparaciones necesarias para restablecer el servicio.  Por lo general, las reparaciones se realizan en un plazo de 1 a 2 días, dependiendo de la magnitud de los daños al equipo de CPS Energy. 

¿Qué pasa si mi equipo está dañado, aunque no sea propiedad de CPS Energy y no tengo electricidad?   

En este caso, debe ponerse en contacto con un electricista calificado para las reparaciones y obtener un permiso de la autoridad local de su ciudad una vez que las reparaciones se han completado. Una vez que la reparación esté completa y tenga la información del permiso, puede llamar a CPS Energy al (210)353-4050 y restableceremos el suministro eléctrico a su sistema de forma segura.   

CPS Energy recuerda a los clientes que se mantengan seguros. Si usted ve algo, diga algo. Si usted es víctima de robo de cobre o cualquier tipo de vandalismo en su casa o negocio, póngase en contacto inmediatamente con las autoridades locales y presentar un informe.  Para más información, por favor visite cpsenergy.com/robodecobre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *