EL CONSEJO DE LA CIUDAD DE SAN ANTONIO APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO MULTIFACÉTICO DE CPS ENERGY PARA PROTEGER A LOS CLIENTES

(SAN ANTONIO) – 18 de marzo del 2021 – CPS Energy continúa buscando todas las vías para proteger a sus clientes de los costos excesivos de la Tormenta Invernal Uri que afecto a Texas en 2021. Hoy, el Consejo de la Ciudad de San Antonio aprobó una resolución que respalda el plan estratégico multifacético de CPS Energy para mantener asequibles las facturas de los clientes, mientras procura consistentemente prácticas comerciales prudentes que respaldarán aún más la fortaleza y estabilidad financiera continua de la empresa de servicios públicos. El plan estratégico actualizado de CPS Energy incluye opciones tales como buscar asistencia financiera y política federal y estatal; intervención reguladora; y otras vías, incluidas las negociaciones. Todas estas vías se están procurando y hasta la fecha han incluido la acción legal que CPS Energy ha tomado contra el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) para evitar cargos excesivos de energía comprada a CPS Energy y sus clientes que se relacionan directamente con el evento invernal.

Como componente del plan, el Consejo de la Ciudad de San Antonio también aprobó una ordenanza que otorga a CPS Energy la autoridad para buscar una línea de crédito de hasta $500 millones para proporcionar liquidez, si es necesario, a corto plazo, lo que respaldará aún más las operaciones. La Junta Directiva de CPS Energy aprobó previamente esta acción el 1 de marzo del 2021. La empresa de servicios públicos solo utilizará esta línea de crédito cuando sea necesario y, en caso de utilizarse, la deuda no tendrá un impacto financiero negativo en las facturas de la Ciudad o de los clientes, y se puede adaptar dentro del plan financiero existente de CPS Energy.

La acción tomada por el Consejo de la Ciudad hoy apoya los esfuerzos de CPS Energy para proteger a sus clientes y proporcionar las herramientas financieras para mantener sólida nuestra empresa de servicios públicos a medida que avanza con desafiantes cargos ilegítimos”, dijo Erik Walsh, Administrador de la Ciudad de San Antonio

“Mientras ejecutamos nuestro plan multifacético para proteger a nuestros clientes, el enfoque principal sigue siendo buscar asistencia financiera, política federal y estatal para nuestra comunidad”, dijo Paula Gold-Williams, Presidenta y Directora Ejecutiva de CPS Energy. “Agradecemos al Consejo de la Ciudad por su apoyo, y continuaremos manteniéndolos, junto con nuestra comunidad y nuestra Junta Directiva, informados sobre nuestro progreso en el recorrido a través de las continuas inquietudes sobre la Tormenta Invernal Uri que afecto a Texas en 2021, así como sí, y cuándo, necesitamos acceder a la nueva línea de crédito.”

Esta línea de crédito, que no debe exceder los $500 millones, es dinero que un pequeño, pero importante grupo de instituciones financieras (es decir, bancos) aceptará prestar a la empresa de servicios públicos. CPS Energy solo utilizará la línea de crédito cuando sea necesario para mantener las operaciones. Asegurar esta línea de crédito se alinea con las acciones prudentes de la empresa de servicios públicos y su prolongada solidez financiera. Como siempre, CPS Energy continuará pagando todos los costos legales y legítimos. Mientras tanto, CPS Energy continuará impugnando, dentro de las disposiciones de los acuerdos aplicables, los costos incurridos durante el evento invernal.

Las actualizaciones anteriores sobre cómo CPS Energy está trabajando para proteger a los clientes se pueden encontrar aquí:

Actualización del 12 de marzo del 2021

Actualización del 5 de marzo del 2021

Actualización del 2 de marzo del 2021

CPS Energy y el Mercado Eléctrico de Texas

Sobre CPS Energy

Fundada en 1860, CPS Energy es la compañía de energía pública, gas natural y electricidad más grande del país, que brinda un servicio seguro, fiable y a precios competitivos a 860,934 clientes de electricidad y 358,495 de gas natural en San Antonio y partes de siete condados contiguos. Los recibos de energía combinados de nuestros clientes se encuentran entre los más bajos de las 20 ciudades más grandes del país, al tiempo que generaron $8 mil millones en ingresos para la Ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como socio comunitario fiable y sólido, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fieles a nuestra filosofía de poner a la comunidad primero (People First), nos impulsa nuestra mano de obra calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados para retribuir a nuestra ciudad y los programas destinados a aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y el número uno en Texas en generación solar.