CPS ENERGY TOMA MEDIDAS ADICIONALES PARA PROTEGER A LOS CLIENTES DE PRECIOS EXCESIVOS, ILEGÍTIMOS E ILEGALES

(SAN ANTONIO) –12 de marzo del 2021 – Hoy, CPS Energy presentó una demanda contra el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) ante el Tribunal de Distrito del Condado de Bexar para proteger a sus clientes de precios excesivos, ilegítimos e ilegales.

“CPS Energy está tomando esta acción para defender a sus clientes. Aquellos que sufrieron las consecuencias del fracaso de ERCOT tampoco deben ser víctimas de una de las transferencias ilegales de capital más grandes en la historia de Texas”, dijo el Alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg. “Garantizar un trato justo a los clientes y evitar que sufran daños adicionales mediante cargos inaceptables y excesivos es fundamental, y estamos luchando para lograr esa meta.”   

“Estamos luchando para proteger a nuestros clientes de los impactos financieros de la falla sistémica del mercado ERCOT y los costos inaceptables e ilegales asociados con esa falla”, dijo Paula Gold-Williams, Presidenta y Directora Ejecutiva de CPS Energy. “Durante un desastre declarado por el estado, ERCOT acumuló $20 mil millones en cargos por 5 días de suministro de energía debido a su falta de supervisión, preparación e ineficacia para seguir sus propios protocolos. Esa es una gran suma de dinero y es sumamente importante que sigamos luchando por nuestros clientes para reducir esos recibos.”

Como parte de su investigación sobre la tormenta de febrero, la Comisión de Servicios Públicos (PUC) del Supervisor de Mercado Independiente de Texas concluyó que ERCOT cometió errores críticos que resultaron en sobrecargos de electricidad erróneos y recomendó que se cancelen los cargos. El Supervisor de Mercado Independiente también dijo que ERCOT excedió la orden de PUC al continuar estableciendo precios altos mucho después de la reducción de la carga.

Como siempre, CPS Energy ha pagado y seguirá pagando todos los cargos legales y legítimos por la electricidad. Sin embargo, CPS Energy también es un proveedor de energía de ERCOT, quien no ha pagado a la empresa de servicios públicos de la comunidad lo que se le debe en virtud de su acuerdo de mercado. En la demanda de hoy, la empresa de servicios públicos solicita al Tribunal que tome medidas para evitar daños a CPS Energy y sus clientes. CPS Energy ha iniciado una acción judicial contra ERCOT, entre otras cosas, por incumplimiento de contrato, negligencia e infracción a la Constitución de Texas, y ha solicitado al Tribunal que evite que ERCOT:

  1. Cobre precios excesivos a CPS Energy y sus clientes, infringiendo la Constitución de Texas;
  2. Cobre sobrecargos a los participantes del mercado como CPS Energy y sus clientes por las fallas de otros; y
  3. Cualquier esfuerzo para declarar erróneamente a CPS Energy en mora.

Cuando esté disponible, se podrá encontrar una copia de la demanda en el sitio web de la empresa. CPS Energy también proporcionará actualizaciones relevantes a medida que acontezcan novedades importantes.

Las actualizaciones anteriores sobre cómo CPS Energy está trabajando para proteger a los clientes se pueden encontrar aquí:

Actualización del 2 de marzo del 2021

Actualización del 5 de marzo del 2021

CPS Energy y el Mercado Eléctrico de Texas

###

Sobre CPS Energy

Fundada en 1860, CPS Energy es la compañía de energía pública, gas natural y electricidad más grande del país, que brinda un servicio seguro, fiable y a precios competitivos a 860,934 clientes de electricidad y 358,495 de gas natural en San Antonio y partes de siete condados contiguos. Los recibos de energía combinados de nuestros clientes se encuentran entre los más bajos de las 20 ciudades más grandes del país, al tiempo que generaron $8 mil millones en ingresos para la Ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como socio comunitario fiable y sólido, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fieles a nuestra filosofía de poner a la comunidad primero (People First), nos impulsa nuestra mano de obra calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados para retribuir a nuestra ciudad y los programas destinados a aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y el número uno en Texas en generación solar.