CPS ENERGY CONTINÚA LUCHANDO PARA PROTEGER A LOS CLIENTES DE LOS COSTOS EXCESIVOS DE COMBUSTIBLE Y DE ENERGÍA COMPRADA A PARTIR DE LAS TORMENTAS INVERNALES DE FEBRERO DEL 2021

LAS FACTURAS DE FEBRERO NO INCLUYEN CARGOS EXORBITANTES POR LA TORMENTA INVERNAL; EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA COMPAÑÍA SE REANUDARÁ EL LUNES 8 DE MARZO DEL 2021

5 de marzo del 2021 (SAN ANTONIO) – CPS Energy continúa luchando por nuestros clientes para que sus facturas se mantengan asequibles mientras aplica prácticas comerciales prudentes que garantizan que la empresa de servicios públicos y San Antonio permanezcan financieramente estables y fuertes. CPS Energy comenzará a publicar las facturas de febrero del 2021 a partir de la semana del 8 de marzo del 2021. CPS Energy esta actualmente evaluando la validez del combustible adicional y los costos de energía comprada de la tormenta invernal y actualmente no los estamos transfiriendo a los clientes.

Como precaución, los funcionarios de CPS Energy suspendieron la facturación a los clientes el 19 de febrero para confirmar que las facturas de energía no incluían, en este momento, ningún cambio de tarifas o costos de ajuste de combustible relacionados con la histórica tormenta invernal, y para garantizar que el uso facturado se base en lecturas reales del medidor y no estimaciones. Ese importante paso se ha completado; Las facturas de febrero no incluyen ningún cargo exorbitante adicional de combustible ni de energía comprada por la tormenta invernal.

Además, CPS Energy también está revisando las cuentas de los clientes que se vieron más afectados por la tormenta invernal extrema de febrero del 2021 y espera proporcionar créditos útiles en esos casos. El plan de crédito de la empresa se dará a conocer en los próximos 30 a 45 días.

Las facturas electrónicas y en papel comenzarán a publicarse el lunes 8 de marzo. Dependiendo del ciclo de facturación del cliente, podría tomar hasta el sábado 13 de marzo del 2021 para que se envíe la factura retrasada del cliente. Como resultado, los clientes pueden recibir su factura de febrero cerca de su factura de marzo. Los Asesores de Energía de CPS Energy están listos para trabajar con todos los clientes para hablar sobre sus facturas y ayudar con arreglos de pago útiles. Además, no se cobrarán cargos por pagos atrasados ​​a los clientes por sus facturas de febrero o en el caso de que un cliente tenga un plan de pago.

AutoPay (programa de pago automático) se restableció el 26 de febrero del 2021. Los clientes que deseen detener los pagos automáticos pueden cancelar su Pago Automático a través de Administrar Mi Cuenta o llamando a CPS Energy al 210-353-6110.

“Sabemos que nuestra comunidad está preocupada por sus facturas y queremos que sepan que estamos aquí para ayudarlos y protegerlos. Estamos asegurando a los clientes que sus facturas de febrero son precisas y que actualmente no incluyen ningún gasto de combustible relacionado con las condiciones climáticas extremas ni de energía comprada”, dijo Paula Gold Williams, Presidenta y Directora Ejecutiva de CPS Energy. “Si bien debemos pagar y pagaremos todos los costos comerciales justificados y legítimos, nuestro equipo de CPS Energy continuará luchando para mantener nuestro compromiso con la Asequibilidad“.

CPS Energy está tomando medidas para mitigar las facturas futuras de los clientes de los posibles impactos de los costos de combustible relacionados con la tormenta. Se están considerando y persiguiendo múltiples opciones de mitigación, que incluyen:

  • Asistencia financiera Federal y Estatal;
  • Intervención regulatoria;
  • Ayuda con las políticas a nivel Federal y Estatal; y
  • Negociación y otras acciones, según sea necesario.

Esta semana se compartió la información sobre las acciones de CPS Energy para mitigar y proteger a los clientes contra los costos extremos del desastre climático de febrero del 2021

CPS Energy está comprometido con la asistencia a nuestros clientes

La suspensión de las desconexiones de energía por parte de CPS Energy anunciada en marzo del 2020 aún está en vigencia y los cargos por pagos atrasados no se aplican a los saldos impagos para los clientes que participan en un plan de pago. Se alienta a los clientes que atraviesan dificultades financieras a que se comuniquen de inmediato con los Asesores de Energía expertos de la empresa de servicios públicos para obtener información sobre una variedad de programas de asistencia general y de ahorro de dinero disponibles, así como para conocer los recursos comunitarios para asistencia con las facturas de servicios públicos. Los clientes que tengan preguntas sobre cómo leer las facturas de energía pueden encontrar ayuda aquí o llamando al 210-353-2222.

La Asociación de Asistencia de Energía Residencial (REAP) es una asociación de CPS Energy, la Ciudad de San Antonio y el Condado de Bexar. REAP brinda asistencia con la factura de energía dos veces al año a quienes lo necesitan. Las donaciones REAP son contribuciones deducibles de impuestos y benefician a clientes en el 125% o menos de las directrices federales de pobreza. Donar a REAP es fácil. Los clientes pueden agregar unos pocos dólares a su pago de servicios públicos e indicar esa cantidad, ya sea pagando en línea o en papel, o pueden utilizar el enlace “Donar para REAP” en el sitio web de CPS Energy para donar con tarjeta de débito o crédito, PayPal o Apple Pay. Las donaciones a través de teléfonos móviles también se pueden hacer enviando un mensaje de texto con “REAPSATX” al 41444.

El nuevo programa Energy Angels de la empresa de servicios públicos satisface una necesidad que REAP no cubre actualmente. El programa Energy Angels permite que una persona regale energía a una cuenta individual o comercial específica. Este regalo financiero no es deducible de impuestos, pero no se requiere que el destinatario cumpla con un requisito de calificación de ingresos. El regalo aparecerá en la factura del destinatario como un crédito en su cuenta. “Energy Angels”, el término de la compañía para los donantes apasionados y empáticos que quieren y pueden hacer más para ayudar a otros, pueden notificar a su destinatario sobre el regalo o elegir permanecer anónimo.

Para ayudar a los clientes durante la pandemia de COVID-19 y el desastre de la tormenta invernal, CPS Energy está haciendo llamadas telefónicas activamente a los clientes para compartir con ellos información sobre asistencia con su factura e información de REAP. Los clientes también pueden llamar directamente al 210-353-2222 o visitar www.cpsenergy.com/asistencia.

###

Sobre CPS Energy

Fundada en 1860, CPS Energy es la compañía de energía pública, gas natural y electricidad más grande del país, que brinda un servicio seguro, fiable y a precios competitivos a 860,934 clientes de electricidad y 358,495 de gas natural en San Antonio y partes de siete condados contiguos. Los recibos de energía combinados de nuestros clientes se encuentran entre los más bajos de las 20 ciudades más grandes del país, al tiempo que generaron $8 mil millones en ingresos para la ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como socio comunitario sólido y confiable, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fieles a nuestra filosofía de poner a la comunidad primero (People First), somos impulsados por nuestra fuerza laboral calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados para retribuir a nuestra ciudad y programas destinados a brindar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y el número uno en Texas en generación solar.