Comunicados de Prensa

EL AUMENTO DE TARIFAS DE CPS ENERGY ENTRA EN VIGOR EL 1 DE FEBRERO DE 2024

La empresa de servicios públicos expande el programa ADP para clientes de bajos ingresos.

24 de enero de 2024 (SAN ANTONIO) – Los clientes de CPS Energy pueden esperar un aumento adicional del 4,25% cuando el 1 de febrero de 2024 entra ocurra en el ciclo de facturación. Esto resultará en un aumento mensual de un promedio de $4.45 para la factura de electricidad y gas de un cliente residencial.

La subida de tarifas equivaldrá a una inversión de 85 millones de dólares en las siguientes áreas:

Resiliencia de las infraestructuras – Mejoras de las infraestructuras antiguas para limitar la probabilidad y el impacto de los cortes.

Crecimiento – Se estima que la población de San Antonio y sus alrededores aumentará un 30% de aquí a 2030. Con el crecimiento viene la demanda de carga adicional y la inversión para mantener la fiabilidad del sistema.

Tecnología y seguridad – Los principales sistemas tecnológicos de CPS Energy tienen 20 años y deben ser sustituidos. Del mismo modo, es necesario seguir invirtiendo y manteniendo los sistemas de seguridad física y cibernética.

Fuerza Laboral – En los próximos cinco años, el 30% de los miembros del equipo de CPS Energy podrán jubilarse. El 30% de la plantilla restante lleva menos de dos años en su puesto, por lo que CPS Energy tendrá que invertir en la planificación de la fuerza laboral.

El aumento de tarifas aparecerá en las secciones Cargo por Disponibilidad del Servicio y Cargo por Energía de la factura mensual de servicios públicos del cliente. Para obtener más información sobre la lectura y comprensión del estado de cuenta mensual, los clientes pueden visitar la página Como Leer Su Factura en el sitio web de CPS Energy.

Como parte del aumento de tarifas aprobado, CPS Energy aumentará el descuento mensual en la factura disponible a través del Programa de Descuento por Asequibilidad (Affordability Discount Program, ADP) de $16,14 a $18,36. Este ADP existente beneficia y ayuda a los clientes con bajos ingresos a pagar los servicios de electricidad y gas.

La empresa de servicios públicos también ampliará el número de inscritos en el ADP. Actualmente, el programa ADP cuenta con 65.000 clientes residenciales y esta subida de tarifas incluye planes para aumentar la inscripción en al menos 15.000, lo que supondría más de 80.000 clientes.

Para ayudar a los clientes a ahorrar más energía y reducir las facturas de los servicios públicos, CPS Energy ofrece recursos de eficiencia energética, incluido My Energy Portal, un servicio a disposición de los clientes para realizar un seguimiento y gestionar el consumo de energía.

CPS Energy lanzó un estimador de facturas para mostrar a los clientes el impacto potencial de la factura basado en el uso normal de energía para clientes residenciales y pequeños comercios. La empresa de servicios públicos también ofrece opciones de pago de presupuesto, incluidos programas especiales para personas mayores y el Programa de Asistencia Energética Residencial (REAP). Para obtener más información sobre las opciones de pago y otras ayudas, los clientes pueden visitar cpsenergy. com/asistencia. Los asesores de energía también están disponibles en (210) 353-2222 para ayudar a los clientes con cualquier pregunta relacionada con sus facturas.

Hay muchas oportunidades en persona para que los clientes se conecten con CPS Energy para aprender sobre la asistencia al cliente. Para aquellos interesados en asistir a nuestras próximas ferias de recursos comunitarios, una lista de estos eventos se puede encontrar aquí.

###

Sobre CPS Energy  

Establecida en 1860, CPS Energy es la compañía pública de energía, gas natural y electricidad más grande del país, que proporciona un servicio seguro, fiable y a precios competitivos a más de 930,114 clientes de electricidad y 381,379 clientes de gas natural en San Antonio y partes de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes se encuentran entre las más bajas de las 20 ciudades más grandes del país, al mismo tiempo generaron 9,000 millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio durante 80 años. Como socio comunitario fiable y de confianza nos centramos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión en educación. Somos impulsados por nuestra fuerza laboral calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados en retribución a nuestra comunidad y programas destinados en aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y es el número uno en Texas en generación solar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *