Comunicados de Prensa

CPS ENERGY AÑADE 150 MW DE ENERGÍA SOLAR A SU GENERACIÓN ELÉCTRICA

22 de enero de 2024 (SAN ANTONIO) – CPS Energy, la empresa municipal de electricidad y gas natural más grande de Estados Unidos, ha firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) a largo plazo con Genesis Consolidated Industries Holdings (GCI) para un proyecto solar de 150 megavatios (MW) llamado “Exodus 1.” El parque solar estará situado en el condado de Caldwell, Texas. “Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho para asegurar otros 150 MW de energía solar para nuestra creciente comunidad,” dijo Rudy D. Garza, Presidente y Gerente General de CPS Energy.

“CPS Energy sigue liderando la aceleración de la transición hacia la energía limpia en San Antonio y en el estado de Texas,” dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg. “Los 150 MW adicionales de energía solar demuestran nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono al tiempo que fortalecen la resiliencia de nuestra red a través de diversas adiciones de generación.” 

“Me siento agradecido y honrado de trabajar con el equipo de CPS Energy para proporcionar 150 MW de energía renovable al área metropolitana de San Antonio”, declaró Robert R. Hayward II, cofundador y gerente general de GCI. “Exodus 1, que es el proyecto principal de GCI en la región, tendrá un importante impacto económico y en la red eléctrica del área metropolitana de San Antonio. “Somos optimistas y creemos que la relación que estamos forjando con CPS Energy establecerá una base sólida para una asociación a largo plazo durante muchos años en la región.”

Se espera que el proyecto solar entre en funcionamiento en el verano de 2025 y contribuya a cubrir las necesidades energéticas de la comunidad de San Antonio durante un plazo de 25 años. Como parte del  acuerdo para aumentar el beneficio para la comunidad, GCI contribuirá con al menos 300.000 dólares a programas educativos técnicos y de ingeniería dentro del área del Gran San Antonio una vez que se inicie el proyecto.

Sobre CPS Energy  

Establecida en 1860, CPS Energy es la compañía pública de energía, gas natural y electricidad más grande del país, que proporciona un servicio seguro, fiable y a precios competitivos a más de 930,114 clientes de electricidad y 381,379 clientes de gas natural en San Antonio y partes de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes se encuentran entre las más bajas de las 20 ciudades más grandes del país, al mismo tiempo generaron 9,000 millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio durante 80 años. Como socio comunitario fiable y de confianza nos centramos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión en educación. Somos impulsados por nuestra fuerza laboral calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados en retribución a nuestra comunidad y programas destinados en aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y es el número uno en Texas en generación solar. 

Sobre Genesis Consolidated Industries

Genesis Consolidated Industries es una empresa de arquitectura de energías renovables que lidera la transición energética mundial mediante el desarrollo y la operación de proyectos de infraestructuras y energías renovables de primera clase, centrándose en la experiencia, las asociaciones estratégicas, el desarrollo responsable y el compromiso consciente con las comunidades y las entidades locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *