Comunicados de Prensa

CPS ENERGY Y VIA ANUNCIAN UNA ALIANZA DE GAS NATURAL RENOVABLE

El gas biometano creado por la descomposición del vertedero sería el combustible de la flota de autobuses locales

(San Antonio, TX.) – CPS Energy y VIA Metropolitan Transit anuncian detalles sobre una nueva alianza de suministro de combustible que proporcionará Gas Natural Renovable (RNG) creado por biogás de vertedero a la flota de más de 500 autobuses de VIA, a partir de 2021.

El anuncio destaca la alianza de CPS Energy con el proveedor de movilidad de la región para suministrar combustible renovable que se utilizará en su flota que funciona a gas natural comprimido (GNC). VIA tiene una cartera de flota activa diversificada que consta de 502 autobuses que funcionan principalmente con combustible GNC, con algunos vehículos híbridos diésel-eléctricos, eléctricos, diésel y propano en uso. La conversión de VIA a una flota que funciona a GNC comenzó en 2017 y está diseñada para reducir las emisiones de NOx en un 97% de los autobuses diésel que reemplazaron. Esta alianza única apoya los esfuerzos de VIA de ser ambientalmente responsable al proporcionar un producto de emisiones negativas a bajas en carbono para hacer funcionar sus vehículos.

“CPS Energy piensa globalmente y actúa localmente para traer soluciones innovadoras a nuestra comunidad. Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto con la compañía de transporte público a largo plazo de San Antonio”, dijo Paula Gold-Williams, Presidenta y Directora Ejecutiva de CPS Energy. “VIA ha sido un gran líder y socio en muchos de los esfuerzos de nuestra comunidad. Ahora, tanto CPS Energy como VIA están dando este importante paso hacia adelante juntos para ayudar a mejorar el Medio Ambiente. Es importante destacar que RNG, una nueva tecnología, ayudará a reducir el impacto de carbono de San Antonio. Para CPS Energy, también es un componente más de nuestra estrategia creativa Flexible PathSM, que ha sido diseñada para aprovechar las oportunidades emergentes de administración ambiental, mientras mantenemos los recibos de nuestros clientes Accesibles y nuestros servicios Confiables“.

Naturalmente, el proceso de descomposición del vertedero produce metano, que sin intervención se libera al aire. De manera alternativa, RNG utiliza ese metano para crear biometano renovable y ambientalmente sostenible. El RNG se puede mezclar y es intercambiable con el gas natural tradicional. Luego, el gas natural mejorado se distribuye a través de las líneas de gas existentes de San Antonio como de costumbre.

Cuando se utiliza como combustible para vehículos, el RNG proporciona un beneficio ambiental sustancial: una reducción del 85% de las emisiones de CO2 en relación con el combustible diésel. La distribución y uso de gas GNC enfatiza la meta de CPS Energy y VIA de reducir las emisiones y preservar el medio ambiente y debería estar disponible para la flota que funciona a GNC de VIA en el otoño del próximo año.

“Este es el siguiente paso natural en nuestra asociación continua con CPS Energy para proporcionar un futuro más limpio y ‘más verde’ mediante el uso de energía renovable”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de VIA, Jeffrey C. Arndt. “La incorporación de la tecnología de combustible RNG es parte del compromiso continuo de VIA de ofrecer opciones de tránsito sostenibles que mantengan a San Antonio en movimiento”.

VIA opera la estación de combustible de GNC más grande del país para alimentar su flota que funciona a GNC. La incorporación de combustible RNG incluirá el uso de la infraestructura existente mientras expande la colaboración de VIA con CPS Energy.

EDL, con sede en Australia, un productor mundial de energía sustentable y distribuida; diseñará, construirá, será propietario y operará la planta de producción de RNG en Converse, Texas. El RNG se inyectará en el sistema de gas natural de CPS Energy. Se espera que se inicie la construcción de la nueva instalación a finales de este año con un plazo de finalización previsto para el otoño de 2021.

A nivel mundial, los cambios para reducir las emisiones y preservar el medio ambiente son un enfoque importante. Por su parte, CPS Energy está lista para brindar a los clientes fuentes de combustible confiables para ayudar a hacer funcionar sus vehículos.

###

Sobre CPS Energy

Fundada en 1860, CPS Energy es la compañía de energía pública, gas natural y electricidad más grande del país, y brinda un servicio seguro, confiable y a precios competitivos a 860,934 clientes de electricidad y 358,495 de gas natural en San Antonio y partes de siete condados contiguos. Los recibos de energía combinados de nuestros clientes se encuentran entre los más bajos de las 20 ciudades más grandes del país, al tiempo que generaron $8 billones en ingresos para la Ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como socio comunitario confiable y sólido, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fieles a nuestra filosofía las Personas Primero (People First), nos impulsa nuestra mano de obra calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados para retribuir a nuestra ciudad y los programas destinados a aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y el número uno en Texas en generación solar.

Sobre VIA Metropolitan Transit

VIA ofrece opciones de transporte seguras y confiables que ponen la oportunidad al alcance de millones de pasajeros cada año. VIA sirve a 14 ciudades miembro y las áreas no incorporadas del Condado de Bexar, operando los siete días de la semana en 92 rutas y opciones de movilidad a pedido que conectan nuestra comunidad, respaldan la vitalidad económica y mejoran la calidad de vida en toda nuestra región. En 2019, VIA proporcionó casi 37 millones de viajes en San Antonio y el Condado de Bexar y continúa brindando servicios esenciales en un entorno seguro. Visite VIAinfo.net para obtener más información. Síganos en Facebook, Twitter e Instagram.