Comunicados de Prensa

CPS Energy Presenta la Solicitud Global FlexPOWER Bundle para Propuestas encaminadas a Llevar Energía Más Limpia y Ecológica a San Antonio, Texas

El proyecto casi triplicará la capacidad solar y busca agregar nuevas tecnologías a la combinación de generación diversificada

Vea el anuncio en video del Alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg
y la Presidenta y Directora Ejecutiva de CPS Energy, Paula Gold-Williams

SAN ANTONIO, Texas – (1 de diciembre del 2020) – Hoy, CPS Energy, la empresa de servicios públicos de gas y electricidad totalmente integrada y de propiedad municipal más grande de los Estados Unidos, ha presentado formalmente una Solicitud de Propuesta (RFP) que busca sumar 900 MW de energía solar, 50 MW de almacenamiento de energía y 500 MW de capacidad reafirmante como parte de la nueva iniciativa FlexPOWER BundleSMde la empresa de servicios públicos.

FlexPOWER Bundle es parte del Flexible PathSM de CPS Energy y está diseñado para reemplazar parte de la capacidad de generación anticuada e introducir nuevas tecnologías como capacidad reafirmante para brindar confiabilidad energética las 24 horas del día para nuestra comunidad de San Antonio.

CPS Energy ha sido un líder ambiental entre las empresas de servicios públicos durante décadas. Cada año, la compañía trabaja con muchos socios comunitarios para dar pasos significativos hacia la neutralidad total del carbono para el 2050, lo cual se alinea directamente con el Plan de Adaptación y Acción Climática de la Ciudad de San Antonio (CAAP) y el Acuerdo Climático de París. CPS Energy es una empresa de energía con visión de futuro, y con el apoyo del Alcalde Ron Nirenberg y el Consejo de la Ciudad, San Antonio ha sido designada como “Shining City” por Environment Texas, ocupando el primer lugar en el estado y el quinto en el país en capacidad solar. CPS Energy también ocupa el segundo lugar en la nación entre las empresas de servicios públicos de propiedad municipal por energía solar total, propia o contratada.

FlexPOWER Bundle es parte del compromiso continuo de CPS Energy de ayudar al área metropolitana de San Antonio a alcanzar cero emisiones netas para 2050 o antes, si es posible.

“Creé la estrategia Flexible Path en 2017 y, desde entonces, nuestro gran equipo de 3,100 Defensores de People First ha estado trabajando diligentemente para dar vida a este concepto”, dijo Paula Gold-Williams, Presidenta y Directora Ejecutiva de CPS Energy. “A través de esta estrategia en continua evolución, estamos trabajando con nuestros clientes para reducir cuidadosamente el impacto del carbono de San Antonio. En la siguiente fase de nuestro viaje Flexible hacia adelante, la RFP global de FlexPOWER Bundle nos ayudará a encontrar soluciones sólidas de todo el mundo, que potencialmente incluirán tecnologías energéticas nuevas y más limpias. San Antonio ha confiado en nosotros para ser su proveedor de energía diligente y eficaz durante 160 años. Esta RFP es el siguiente paso que garantizará aún más que optimicemos la innovación mientras mantenemos la Fiabilidad energética y ayudamos al Medio Ambiente.”

Al adquirir múltiples opciones de recursos a la vez como un paquete diversificado, CPS Energy se enfoca en identificar las mejores tecnologías combinadas que mejoran la Responsabilidad Ambiental, mientras mantienen la Fiabilidad y Asequibilidad que esperan los clientes.

“Con la atención global en CPS Energy y nuestro impulso para expandir una cartera resiliente de generación de energía, nuestra empresa pública de servicios públicos está lista para convertirse en el líder solar en los Estados Unidos y una pionera en la resiliencia a escala de servicios públicos en el mundo”, dijo el Alcalde de San Antonio. Ron Nirenberg. “Estoy orgulloso de lo que está haciendo esta organización para garantizar que continúe siendo un proveedor de energía fiable, accesible e innovador que los habitantes de San Antonio esperan.”

La RFP busca opciones tanto grandes como pequeñas para la energía solar, almacenamiento de energía y tecnologías que brinden confiabilidad, y se esperan respuestas desde empresas grandes y reconocidas hasta pequeñas empresas locales. Además, la energía solar y el almacenamiento comunitario también son tecnologías bienvenidas, por lo que todos, desde los grandes proveedores de energías renovables hasta los clientes residenciales, tienen la oportunidad de participar, directa o indirectamente.

Esta RFP le sigue a una Solicitud de Información (RFI) global que se cerró a finales de agosto de este año. Se publicó en 10 idiomas y CPS Energy recibió casi 200 respuestas de proveedores de energía especializados de todo el mundo. Las respuestas incluyeron información e ideas sobre tecnologías y soluciones nuevas y limpias que podrían convertirse en parte de FlexPOWER Bundle. CPS Energy utilizó la información útil obtenida del proceso de RFI para mejorar su nueva RFP, que ha sido cuidadosamente diseñada para ayudar a San Antonio a inclinarse hacia sus próximos pasos sólidos hacia una red de energía más limpia y Resiliente.

Como parte del mismo proceso de RFI de agosto de 2020, CPS Energy también solicitó información sobre soluciones para la siguiente fase de su exitoso y galardonado programa de eficiencia y conservación de energía, llamado Plan de Ahorro de Energía para el Futuro (STEP). A partir de enero de 2021, CPS Energy presentará otra solicitud de propuesta global para FlexSTEPSM que nuevamente se diseñará para aumentar la participación directa del cliente y aumentar su satisfacción.  

Las siguientes son fechas clave para la RFP:

EtapasFecha
Publicación de la RFPNov. 30, 2020
Transmisión por Internet Previa a la OfertaDic. 9, 2020
Fecha Límite para Respuestas a la RFPFeb. 1, 2021
Publicación de la RFP de FlexSTEP – ¡Próximamente!Enero 2021

CPS Energy espera finalizar la evaluación y preseleccionar candidatos para la RFP para el verano de 2021. Para obtener más información sobre la RFP, visite el sitio web de CPS Energy www.cpsenergy.com/flexrfp.

Sobre CPS Energy

Fundada en 1860, CPS Energy es la compañía de energía pública, gas natural y electricidad más grande del país, y brinda un servicio seguro, fiable y asequible a 860,934 clientes de electricidad y 358,495 de gas natural en San Antonio y partes de siete condados contiguos. Los recibos de energía combinados de nuestros clientes se encuentran entre los más bajos de las 20 ciudades más grandes del país, al tiempo que generaron $8 mil millones en ingresos para la ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como socio comunitario confiable y sólido, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fieles a nuestra filosofía de poner a la comunidad primero (People First), somos impulsados por nuestra fuerza laboral calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados para retribuir a nuestra ciudad y los programas destinados a brindar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y el número uno en Texas en generación solar.