CPS ENERGY RECIBE LA APROBACIÓN A LA PROPUESTA DE TARIFA POR EL CONCEJO DE SAN ANTONIO

Incremento de la tarifa se llevará a cabo a partir del 1 de marzo del 2022

El 13 de enero del 2022 (San Antonio) – Hoy el Concejo de La Ciudad de San Antonio aprobó la solicitud de CPS Energy de implementar un aumento a la tarifa básica de 3.85% y un activo regulatorio que permitirá a CPS Energy en recuperar los gastos pagados y legítimos por el uso del combustible causado por la tormenta intervenal Uri. El voto del concejo municipal sigue la recomendación unánime del Consejo Directivo de CPS Energy que se llevó a cabo el día 10 de enero del 2022. El incremento de la tarifa y el activo regulatorio tomará efecto a partir del 1 de marzo del 2022.

El incremento de la tarifa básica a 3.85% apoyará a los siguientes mejoramientos:

  • Estabilidad de Infraestructura – proyectos de generación de energía y distribución para apoyar a las operaciones durante climas extremos
  • Tecnología– diseñar futuras plataformas tecnológicas para reemplazar plataformas que están por terminar su vida útil
  • Crecimiento – mantenernos al día con el crecimiento continuo y fuerte de la comunida
  • Personal– para atraer y retener empleados calificados y así mejor servir a nuestros clientes

 “Agradecemos al Concejo de La Ciudad de San Antonio por su acción. Entendemos que fue una votación difícil y que el momento no es ideal, pero apreciamos la necesidad de invertir en nuestro activo público de nuestra comunidad,” dijo Rudy D. Garza, Presidente y Director Ejecutivo Interino de CPS Energy. “Mediante este incremento de tarifa, haremos el trabajo necesario e invertiremos en nuestra infraestructura, nuestra tecnología, y nuestra gente para asegurar la entrega de servicios esenciales a nuestra comunidad.” 

Para el consumidor típico residencial el incremento de la tarifa de $3.84 será añadido a la factura mensual. La recuperación de gastos y costos de combustibles legítimos incurridos durante la tormenta intervenal Uri añadirá $1.26 cada mes en la porción de ajustes de combustibles de la factura del cliente. El activo regulatorio extenderá los costos causados por la tormenta invernal de Uri para ser recuperados en un periodo de 25 años. Combinados, equivale a un impacto total de $5.10 en la factura de electricidad y gas natural por cada cliente típico residencial.

Para clientes que califican con los requisitos del programa CPS Energy Programa de Descuento por Asequibilidad (ADP), al ser añadido al programa, el incremento básico de tarifa se compensará mediante un descuento de $3.84, equivaliendo al descuento mensual de ADP a $16.14 del precio actual de $12.30. El programa de descuento ADP también tomará efecto el 1 de marzo del 2022. Adicionalmente, elegibilidad a este programa aumentará a más de 14,000 clientes.

Para calificar para el descuento, los ingresos del cliente tendrán que estar a 125% o debajo del nivel de pobreza federal y también tendrán que cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Tener o ser mayor de 60 años de edad
  • Tener una discapacidad
  • El uso de equipo soporte vital
  • Tener un niño(a) de edad prescolar o niños en la escuela de 18 años de edad o menor
  • Tener circunstancias atenuantes determinadas de parte de CPS Energy o de la Ciudad de San Antonio

Clientes elegibles a quienes aún no reciben el descuento ADP, podrán inscribirse en línea aquí o llamar (210) 353-6777 para ingresar. Si un cliente no califica para el descuento de ADP, pero necesita asistencia, los Asesores de Energía de CPS podrán ayudarlos con otros de los varios programas de asistencia. Favor de llamar (210) 353-2222 para recibir ayuda.

Para más información del incremento de tarifas, viste el sitio web de CPS Energy, que también ofrece nuestra herramienta de estimación de factura para todos los clientes residenciales y los clientes de negocios pequeños para ver el impacto potencial a su mensualidad basada en su uso normal de energía.

###

About CPS Energy