Comunicados de Prensa

CPS ENERGY CELEBRA LA ADQUISICIÓN DE 180 MW DE ENERGÍA SOLAR EN EL SEGUNDO ACUERDO DE FLEXPOWER BUNDLE

480 MW de FlexPOWER Bundle ya están contratados

21 de septiembre de 2022 (SAN ANTONIO) – CPS Energy, la mayor empresa municipal de electricidad y gas natural de Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con Kenlov Ashtrom Renewable Energy LLC (KARE), una filial de Kenlov Renewable Energy y Ashtrom Renewable Energy, para la compra de 180 megavatios (MW) de energía solar. El proyecto, desarrollado y originado por el socio de desarrollo estadounidense de KARE, OnPeak Power, proporcionará a CPS Energy 180 MW de los 305 MW del parque solar Tierra Bonita una vez completado. Tierra Bonita estará situada en el oeste de Texas, en el condado de Pecos.

Como segundo acuerdo vinculado a su iniciativa FlexPOWER Bundle, el contrato de KARE forma parte del objetivo de la empresa de servicios públicos de añadir hasta 900 MW de energía solar limpia y sostenible a su composición de generación de energía. El acuerdo para los primeros 300 MW se firmó en mayo de 2022 con Consolidated Edison Development, Inc.

“Estoy extremadamente orgulloso del trabajo que el equipo de CPS Energy ha realizado para asegurar otros 180 MW de energía solar para nuestra creciente comunidad”, dijo Rudy D. Garza, presidente y director ejecutivo de CPS Energy. “Este es un paso extremadamente crítico a medida que miramos hacia adelante sobre cómo vamos a suministrar energía a nuestra comunidad del área metropolitana de San Antonio para el futuro y preparar el reemplazo de las plantas obsoletas”. 

“Esto representa un logro considerable hacia la descarbonización de nuestra cartera de generación de energía y avanza nuestro compromiso de aumentar la cantidad de energía solar limpia y fiable en San Antonio”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg. “La diversificación de nuestra generación de energía fortalece nuestra red y garantiza una energía fiable para nuestros residentes”.

Foto de Representantes de CPS Energy, KARE y OnPeak Power
Representantes de CPS Energy, KARE y OnPeak Power

El acuerdo con KARE es un contrato de 20 años y se prevé que la construcción comience el próximo año.

“Estamos emocionados de asociarnos con CPS Energy y comenzar la construcción del proyecto Tierra Bonita a principios de 2023”, dijo Yitsik Marmelshtein, socio gerente de Ashtrom Renewable Energy. “El acuerdo con CPS Energy es un logro histórico para nuestras actividades de desarrollo en el sector de las energías renovables en Estados Unidos, y demuestra nuestro compromiso de ampliar nuestras inversiones en renovables. Queremos agradecer a CPS Energy su compromiso con el proyecto Tierra Bonita y su confianza en nuestro grupo como socio comercial a largo plazo.”

“Es un honor tener a CPS Energy como socio en el proyecto Tierra Bonita”, dijo Yossi Gvura, director ejecutivo de Kenlov Renewable Energy. “Esta asociación a largo plazo será un pilar para un proyecto que proporcionará energía verde a miles de personas y reducirá las emisiones de carbono en el área metropolitana de San Antonio.  Doy las gracias al alcalde Ron Nirenberg y al Presidente y Director Ejecutivo Rudy Garza y espero ayudarles a lograr su visión para San Antonio y CPS Energy.”

“El FlexPower Bundle ha sido un gran proceso para ayudar a CPS Energy a obtener soluciones competitivas para satisfacer sus crecientes y cambiantes necesidades energéticas”, dijo Ingmar Sterzing, socio gerente de OnPeak Power. “Como tejanos con una larga trayectoria de trabajo con empresas públicas de electricidad, estamos agradecidos por la oportunidad de contribuir y servir a la comunidad de San Antonio a través del proyecto Tierra Bonita.”

La iniciativa FlexPOWER Bundle tiene como objetivo diversificar aún más la generación de energía de CPS Energy, añadiendo hasta 900 MW de energía solar, unos 50 MW de almacenamiento de energía y hasta 500 MW de capacidad de refuerzo. L FlexPower Bundle forma parte de un plan más amplio de la empresa para sustituir la generación antigua por tecnologías más nuevas y limpias.

La solicitud de propuestas para la iniciativa FlexPOWER Bundle, lanzada en noviembre de 2020, recibió más de 650 propuestas de 100 empresas de Estados Unidos y otros diez países, como Japón, Inglaterra y Corea del Sur. CPS Energy espera finalizar y realizar otros contratos de FlexPOWER Bundle en los próximos meses.

Además de la capacidad sustituida por FlexPOWER Bundle, la empresa de servicios públicos también está trabajando en la sustitución de otras unidades antiguas. El debate sobre la futura generación de energía se está llevando a cabo en las reuniones del Comité Asesor de Tarifas (RAC) de la empresa. Puede encontrar más información sobre el proceso en el sitio web del RAC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *