Comunicados de Prensa

CPS ENERGY AÑADIRÁ A LA CARTERA UNA CANTIDAD HISTÓRICA DE ENERGÍA RENOVABLE

Busca una RFI para identificar soluciones solares, de baterías y de nuevas tecnologías para la RFP de FlexPOWER Bundle

SAN ANTONIO, Texas – (27 de julio de 2020) — CPS Energy, la empresa de propiedad municipal de servicios públicos de electricidad y gas totalmente integrada y más grande de los Estados Unidos, está dando un paso importante para diversificar su cartera de generación y satisfacer las demandas de energía de una de las regiones de más rápido crecimiento en el país. La empresa de servicios públicos con sede en San Antonio, Texas, está publicando una Solicitud de Información (RFI) global que ayudará en el desarrollo de una futura Solicitud de Propuesta (RFP) que incorporará fuentes de generación de baja o nula emisión y orientadas hacia la demanda acorde con la visión Camino Flexible [Flexible Path] de la empresa.

La RFI informará el diseño de dos iniciativas estratégicas de CPS Energy, FlexPOWER Bundle y FlexSTEP. FlexPOWER Bundle es el siguiente paso en el Camino Flexible [Flexible Path] de CPS Energy, la estrategia general para transformar la flota de generación de la empresa de servicios públicos en fuentes de más baja y nula emisión en las próximas décadas. 

La información obtenida a través del proceso RFI ayudará a CPS Energy a buscar un socio o socios a través de un futuro proceso de solicitud de propuesta para implementar el FlexPOWER Bundle. El Paquete FlexPOWER Bundle de tecnologías de última generación y capacidad de reafirmación complementará 1,700 megavatios (MW) de capacidad de generación de energía antigua y estará ampliamente diseñado para satisfacer las necesidades de un área de servicio metropolitana en crecimiento. La RFP de FlexPOWER Bundle buscará agregar hasta 900 MW de energía solar, 50 MW de almacenamiento de baterías y 500 MW de nuevas soluciones tecnológicas.

La RFI también está buscando información para soluciones y tecnologías innovadoras para la próxima fase del exitoso programa de eficiencia energética de la empresa de servicios públicos, el Plan de Ahorro de Energía para el Mañana (STEP). STEP se publicó en 2009 y fue diseñado para capacitar a los clientes a administrar su consumo de energía a través de esfuerzos como la eficiencia energética, la conservación y la adopción de energía renovable (es decir, solar en el techo). La meta del programa era ahorrar hasta 771 MW, aproximadamente el equivalente de una central eléctrica, en el transcurso de 12 años. La meta se alcanzó anticipadamente, en agosto de 2019, un año antes de lo previsto.

CPS Energy se encuentra ahora en el programa STEP Bridge de un año mientras se prepara para presentar una nueva versión a largo plazo de STEP, llamada FlexSTEP. FlexSTEP estará diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes e introducir nuevas tecnologías de eficiencia energética.

“Nuestro equipo de CPS Energy espera unir fuerzas con innovadores mundiales de energía que estén interesados ​​en asociarse con nosotros en nuestro Camino Flexible [Flexible Path] hacia el futuro. Invitamos a los proveedores innovadores de energía y tecnología a participar en esta RFI y brindar sus ideas sobre cómo transformar nuestras fuentes de generación para impulsar nuestro futuro “, dijo Paula Gold-Williams, Presidenta y Directora Ejecutiva de CPS Energy.

“La iniciativa FlexPOWER Bundle es tan emocionante como importante. CPS Energy ha demostrado que está dispuesta a adoptar el tipo de innovación audaz requerida para mantenerse a la vanguardia de las tecnologías y soluciones de generación de energía que necesitamos para un futuro energético no contaminante y sustentable”, dijo Ron Nirenberg, Alcalde de San Antonio. “En los últimos años, la empresa ha recorrido un largo camino en el desarrollo de fuentes eficientes de energía renovable, y el compromiso de CPS Energy de continuar liderando el camino es indiscutible”.

Los Pilares Rectores de la Confiabilidad, Accesibilidad para el Cliente, Seguridad, Responsabilidad Ambiental y Resiliencia de CPS Energy están en la base de su estrategia de Camino Flexible [Flexible Path] y de todos los procesos de toma de decisiones de la empresa de servicios públicos. Como empresa de servicios públicos de propiedad municipal, CPS Energy se compromete a escuchar activamente a sus clientes y su comunidad. A través de una encuesta de interesados y clientes, CPS Energy sabe que la accesibilidad y la confiabilidad del servicio son primordiales para la satisfacción del cliente.

CPS Energy también se compromete a contribuir a un futuro ambientalmente no contaminante y sustentable para la Región Principal de San Antonio. Con ese fin, la RFI confirma el interés continuo de la empresa de servicios públicos en la energía solar fotovoltaica, el almacenamiento de energía, la respuesta a la demanda y otras fuentes de baja emisión para añadir más soluciones para todos los climas durante todo el año. A través del proceso RFI y la posterior RFP, CPS Energy busca mantener su estatus como líder en la generación de energía renovable, así como en la eficiencia y conservación de la energía.

“Todos los días nos desafiamos a pensar globalmente y actuar localmente. Por lo tanto, nos apasiona proporcionar las tecnologías más beneficiosas para nuestros clientes. Le debemos a nuestra comunidad continuar maximizando los activos que poseen, al tiempo que introducimos más tecnologías renovables y nuevas para dirigirnos firmemente hacia el futuro “, dijo Gold-Williams.

HitosFecha
Emisión de la RFI27 de julio de 2020
Fecha Límite para Preguntas de los Encuestados5 de agosto de 2020
CPS Energy Responde a las Preguntas Enviadas12 de agosto de 2020
Envío de Información de Encuestados Pendientes31 de agosto de 2020

CPS Energy está abierta a propuestas pre asociadas; alienta a los encuestados a comprometerse con otros para proponer soluciones más creativas y bien pensadas.

Para acceder a la RFI, visite el sitio web de CPS Energy. Poco después de recibir los comentarios, CPS Energy publicará la RFP para hasta 900 MW de energía solar, 50 MW de almacenamiento de baterías y 500 MW de capacidad reafirmante.  

Acerca de CPS Energy
Fundada en 1860, CPS Energy es la compañía de energía pública, gas natural y electricidad más grande del país, brindando un servicio seguro, confiable y con precios competitivos a 860,934 clientes de electricidad y 358,495 de gas natural en San Antonio y sectores de siete condados vecinos. Los recibos combinados de energía de nuestros clientes se encuentran entre los más bajos de las 20 ciudades más grandes del país, a la vez que generan $8 billones en ingresos para la Ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como un socio comunitario confiable y fuerte, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fieles a nuestra filosofía las Personas Primero [People First], estamos respaldados por nuestra mano de obra calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados para retribuir a nuestra ciudad y programas destinados a aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores de energía eólica de energía pública en la nación y el número uno en Texas para generación solar.