Comunicados de Prensa

CPS ENERGY INFORMA DE NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 ENTRE SUS EMPLEADOS

Se están revisando los planes de aislamiento para garantizar que no se interrumpan los servicios esenciales

San Antonio, Texas – 23 de junio de 2020 – CPS Energy continúa trabajando para mantener seguros a los clientes, empleados y la comunidad durante la pandemia de COVID-19. A medida que aumentan los casos positivos en la comunidad, CPS Energy también ha visto un aumento en la cantidad de casos positivos de COVID-19 reportados entre sus empleados.

Como se informó por última vez el 27 de mayo de 2020, CPS Energy había confirmado 3 casos positivos de COVID-19 entre sus empleados. A partir del 23 de junio de 2020, el número de casos positivos de COVID-19 entre los empleados de CPS Energy es ahora de 23. Estos casos se han confirmado en días recientes. Se ha realizado todo el seguimiento de contactos y notificado a los compañeros de trabajo y clientes que estuvieron en contacto con estas personas. Como medida de precaución, también se ha realizado una limpieza profunda necesaria en las instalaciones donde estuvieron estos empleados durante las últimas 2 semanas. El servicio público continúa ayudando a estos empleados y se están recuperando en casa. CPS Energy también realiza un seguimiento de la cantidad de empleados que ha puesto en cuarentena como medida de precaución, y esa cantidad es de 211. A estos empleados se les pide que realicen una cuarentena por precaución para mantener seguros a nuestros empleados y clientes. La información personal, incluidos los datos médicos específicos de los empleados, no se divulgará de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

“El enfoque de CPS Energy en seguridad no ha vacilado; de hecho, nos mantenemos firmemente enfocados en mantener seguros a nuestros clientes y empleados al tiempo que nos aseguramos de mantener la energía encendida para nuestra comunidad”, dijo Paula Gold-Williams, Presidenta y Directora Ejecutiva de CPS Energy. “Tomamos medidas, a diario, para equipar a los miembros de nuestro equipo con la información y los recursos que necesitan para mantenerlos a ellos y a nuestros clientes seguros. Además, estamos llegando activamente a nuestros clientes con información sobre recursos para ayudarlos durante esta pandemia. Continuaremos manteniendo a todos actualizados sobre nuestras actividades.”

CPS Energy continúa enfatizando a sus empleados la importancia de la seguridad, el distanciamiento social, los requisitos de mascarilla facial y las pautas de salud y bienestar. De acuerdo con las órdenes de la Ciudad y el Condado, la empresa de servicios públicos exige que todos los empleados, clientes, contratistas y visitantes utilicen una mascarilla facial cuando no puedan mantenerse a seis pies de distancia de los demás cuando se encuentran en una instalación o lugar de trabajo de CPS Energy, incluido centros de pago para clientes. La nueva Política de Salud y Seguridad de COVID de CPS Energy se publica en cada instalación y se ha comunicado a todos los empleados. Esta política también ha sido publicada en el sitio web de CPS Energy.

Para minimizar la exposición al COVID-19, los empleados que tienen trato directo con el cliente, incluidos aquellos que pueden tener que interactuar con los clientes en sus hogares, han implementado medidas de seguridad adicionales para proteger a nuestros clientes y a ellos mismos. Estas medidas se implementaron a fines de marzo y las precauciones adicionales incluyen equipo adicional de protección personal (EPP) que se ha otorgado a los empleados de campo y capacitación especializada en seguridad para los empleados de campo.

La meta de CPS Energy sigue siendo proporcionar a la comunidad servicios confiables de electricidad y gas natural. En el futuro, CPS Energy continuará analizando los parámetros, observando la propagación en la comunidad, incluida su velocidad, mientras evalúa las estrategias locales de salud pública para reevaluar y determinar la posible implementación de los planes de aislamiento. Por lo tanto, CPS Energy también está revisando activamente los planes de aislamiento destinados a proteger al personal fundamental de la misión para garantizar que no se interrumpan los servicios esenciales para la comunidad. CPS Energy también continúa recordando a la comunidad sobre los recursos disponibles para ayudarlos con la asistencia de pago. Los Asesores de Energía actualmente están llamando a los clientes de manera proactiva para asegurarse de que conocen estos programas y recursos de asistencia. Además de la suspensión temporal de desconexiones y la exención de los cargos de demora en sumas no pagadas para los clientes que participan en un plan de pago financiado por la compañía, CPS Energy tiene una variedad de programas de ahorro y asistencia general disponibles para los clientes. Para obtener más información sobre estos programas, visite https://cpsenergy.com/asistencia o llame al 210-353-2222 para hablar con un Asesor de Energía.

###

Sobre CPS Energy

CPS Energy, establecida en 1860, es la compañía de energía pública, gas natural y electricidad más grande del país, brindando un servicio seguro, confiable y a un precio competitivo a 840,750 clientes de electricidad y 352,585 de gas natural en San Antonio y sectores de siete condados vecinos. Los recibos de energía de nuestros clientes se encuentran entre los más bajos de las 20 ciudades más grandes del país, mientras generan $7 billones en ingresos para la Ciudad de San Antonio por más de siete décadas. Como un socio comunitario confiable y fuerte, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fieles a nuestra filosofía las Personas Primero People First, estamos respaldados por nuestra mano de obra calificada, el compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados para retribuir a nuestra ciudad y programas destinados a aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores de energía eólica de energía pública en la nación y es el número uno en Texas para la generación solar. https://cpsenergy.com/content/corporate/es.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *