Comunicados de Prensa

TEXAN BY NATURE PREMIA A CPS ENERGY POR SU EXCELENCIA EN CONSERVACIÓN 

CPS Energy es la única empresa de servicios públicos entre las 2,000 empresas del estado que recibe el premio. 

16 de noviembre de 2023 (San Antonio) — Texan by Nature ha nombrado a CPS Energy como uno de los 2023 Texan by Nature 20 (TxN 20) homenajeados por el compromiso de la empresa de servicios públicos de elevar la conservación como práctica empresarial.   

“CPS Energy se compromete a reducir nuestra huella de carbono y a hacer la transición a una energía más limpia para la resistencia climática, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad y la asequibilidad para nuestros clientes”, dijo Rudy D. Garza, Presidente y CEO de CPS Energy. “Estamos orgullosos y honrados de ser reconocidos por Texan by Nature por nuestros esfuerzos estratégicos en poner nuestra visión en acción para amplificar los esfuerzos de conservación en nuestra creciente comunidad de San Antonio.”  

La distinción TxN 20 destaca el mejor trabajo de conservación en Texas. La organización revisó el trabajo de más de 2,000 empresas y premió a 20 con este honor.   

CPS Energy está comprometida con la sostenibilidad.  La empresa se ha comprometido a apoyar el Plan de Adaptación a la Acción Climática (CAAP) de la ciudad de San Antonio, cuyo objetivo es conseguir cero emisiones netas de carbono para 2050; la aprobación de su Plan de Recursos de Generación de Energía, que elimina el uso del carbón y garantiza la generación de energía adicional para abastecer a la comunidad; los esfuerzos de CPS Energy para convertir a San Antonio en la quinta ciudad del país en generación solar, y la primera de Texas. CPS Energy también fue elogiada por su amplia colaboración con la conservación de la comunidad, incluidas las Girl Scouts of Southwest Texas, Green Spaces Alliance y Hemisfair Conservancy.  

“CPS Energy ha sido inquebrantable en su compromiso de acelerar la transición a una energía más limpia para alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono en 2050″, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.”Como empresa de servicios públicos de propiedad municipal, estoy orgulloso de CPS Energy por seguir maximizando el valor para nuestros clientes a través de la conservación de energía, la administración de la demanda y la diversificación de recursos.”   

El plan estratégico de CPS Energy, Vision 2027, incluye el suministro sostenible de energía. CPS Energy seguirá trabajando para reducir las emisiones y buscar nuevas tecnologías para transformar la forma en que la empresa suministra energía a su comunidad.      

Para obtener más información sobre los galardonados de Texas by Nature 2023, visite aquí

### 

About CPS Energy  

Established in 1860, CPS Energy is the nation’s largest public power, natural gas, and electric company, providing safe, reliable, and competitively-priced service to more than 930,114 electric and 381,379 natural gas customers in San Antonio and portions of seven adjoining counties. Our customers’ combined energy bills rank among the lowest of the nation’s 20 largest cities – while generating $9 billion in revenue for the City of San Antonio for 80 years. As a trusted and strong community partner, we continuously focus on job creation, economic development, and educational investment. We are powered by our skilled workforce, whose commitment to the community is demonstrated through our employees’ volunteerism in giving back to our city and programs aimed at bringing value to our customers. CPS Energy is among the top public power wind energy buyers in the nation and number one in Texas for solar generation.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *