Comunicados de Prensa

LOS CLIENTES DE CPS ENERGY PUEDEN OPTAR POR NO RECIBIR EL CRÉDITO DE LA CIUDAD DE SAN ANTONIO

H-E-B y USAA lideran la donación a la Asociación de Asistencia Energética Residencial de CPS Energy con un total de $650,000

3 de noviembre de 2022 (SAN ANTONIO) – Los clientes de CPS Energy que reciben un crédito de la ciudad de San Antonio ahora pueden optar por no participar y donar el crédito para ayudar a los vecinos necesitados, y H-E-B y USAA están liderando el camino. H-E-B y USAA están optando por donar los créditos debido a sus empresas de $530,932 y $119,295, respectivamente, eligiendo en su lugar donar los créditos a la Asociación de Asistencia de Energía Residencial (REAP).

“Queremos agradecer a H-E-B y USAA su liderazgo al ser las primeras empresas en comprometerse en donar los créditos de sus facturas a REAP. Su apoyo ayudará a nuestros clientes compartidos y a las familias necesitadas. Seguimos dispuestos a ayudar a nuestros clientes en estos tiempos difíciles y animamos a todos los que lo necesiten a presentar solicitudes al programa REAP. Trabajaremos con cualquier cliente residencial que cumpla los requisitos para aplicar la ayuda adicional de los créditos de la ciudad a sus cuentas,” dijo DeAnna Hardwick, vicepresidenta ejecutiva de estrategia de clientes de CPS Energy.

“Devolver a las comunidades a las que servimos es nuestra mayor responsabilidad. Junto con CPS Energy y la ciudad de San Antonio, estamos trabajando para asegurarnos de que las personas estén en el centro de todo lo que hacemos”, dijo George Presses, vicepresidente de energía de H-E-B.

“USAA sigue comprometida a servir a la comunidad de San Antonio como lo hemos hecho durante los últimos 100 años”, dijo Scott Syamken, vicepresidente de bienes raíces corporativos y servicios en el lugar de trabajo de USAA. “Sabemos que la gente está sintiendo los efectos de la inflación en su vida cotidiana, y el apoyo a los residentes locales en necesidad con este crédito es sólo una de las muchas maneras en que USAA espera seguir impactando positivamente a nuestra comunidad local aquí en la Ciudad Militar, Estados Unidos”.

“Estoy agradecido por el enfoque generoso y orientado hacia la comunidad que estas grandes empresas han demostrado al optar que sus créditos sean destinado a los fondos de los residentes de San Antonio que necesitan ayuda para pagar sus facturas de servicios públicos. Nuestra ciudad tiene la suerte de contar con tan buenos ciudadanos corporativos,” dijo el alcalde Ron Nirenberg.

“El presupuesto de la ciudad dio prioridad a la inversión en nuestros residentes a través de los créditos energéticos, la reducción del impuesto sobre la propiedad y la inversión en servicios clave que nuestros residentes esperan y de los que dependen. Gracias a nuestras empresas locales H-E-B y USAA en poner a la comunidad primero; muchos más residentes recibirán ayuda con sus facturas de energía,” dijo el Administrador de la Ciudad Erik Walsh.

Otros clientes que quieran optar por no recibir el credito pueden completar un formulario disponible en el sitio web de CPS Energy, visitar un centro de atención al cliente de CPS Energy o llamar al (210) 353-2222. La oportunidad está disponible para los clientes que no tienen un saldo vencido. Los clientes pueden ayudar a los vecinos necesitados seleccionando una de las dos opciones a través de REAP: 1) asistencia directa en el pago de la factura; o 2) climatización del hogar, para incluir reparaciones menores.

El crédito de la ciudad de San Antonio es el resultado de una acción reciente del Consejo Municipal. Los elevados precios del gas natural, combinados con el segundo verano más caluroso en record, dieron lugar a facturas de clientes e ingresos extraordinarios para la ciudad que superaron las expectativas normales. En reconocimiento de los ingresos adicionales inusuales, el Consejo de la Ciudad aprobó la devolución de 50 millones de dólares a los clientes de CPS Energy como parte del presupuesto adoptado por la Ciudad para el año fiscal 2023. Los clientes no tendrán que hacer nada para recibir el crédito.

En las facturas de diciembre, todos los clientes activos de CPS Energy recibirán créditos directos basados, en parte, en su consumo eléctrico de julio de 2022. En total, los clientes recibirán 42,5 millones de dólares que se acreditarán de forma equitativa a todos los clientes de electricidad de CPS Energy de la misma forma en que se recaudaron, con un crédito de 29 dólares para el cliente residencial medio. Los clientes que opten por no recibir el crédito deben hacerlo antes del 15 de enero de 2023.

Los clientes residenciales que quieren saber el rango de su crédito pueden entrar en Manage My Account por internet via su celular o computardora, y ver su factura de julio. El total del crédito de un cliente se basará en su consumo eléctrico de julio en kilovatios hora (kWh), como se muestra a continuación:

  • Hasta 1.000 kWh, crédito de hasta 18 dólares
  • De 1.000 a 2.000 kWh, crédito de 18 a 36 dólares
  • De 2.001 a 4.000 kWh, crédito de 36 a 72 dólares

Al aprobar el presupuesto, el gobierno municipal destinó 7,5 millones de dólares al programa REAP para ayudar a los clientes con bajos ingresos a pagar sus facturas. CPS Energy también contribuye con un total de 3 millones de dólares a REAP.

Para más información, detalles sobre la participación y elegibilidad de REAP, y preguntas frecuentes, visite Crédito de La Ciudad de San Antonio en cpsenergy.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *