LAS OFICINAS DE CPS ENERGY Y LOS PARQUES BRAUNIG Y CALAVERAS LAKES PERMANECERÁN CERRADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL LABOR DAY

LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS OFRECE LA ACTUALIZACIÓN SOBRE NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 DE EMPLEADOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

SAN ANTONIO, Texas – (1 deseptiembre de 2020) Como recordatorio, las oficinas de CPS Energy permanecerán cerradas el lunes 7 de septiembre de 2020, debido al Labor Day. Durante este cierre, los clientes pueden reportar emergencias de gas natural o electricidad llamando al 210-353-HELP (4357) o al 1-800-870-1006 en cualquier momento. Los canales de redes sociales serán monitoreados para detectar problemas urgentes. Los Centros de Atención al Cliente de CPS Energy reanudarán sus operaciones a las 10:30 a.m. el martes 8 de septiembre de 2020.

Además, según las órdenes ejecutivas de la Ciudad y el Condado de cerrar los parques durante el fin de semana del Labor Day para ayudar a reducir la propagación del COVID-19, los Parques Braunig y Calaveras Lakes de CPS Energy, junto con parques cercanos, también permanecerán cerrados. Los lagos y parques permanecerán cerrados a partir del viernes 4 de septiembre a las 5 p.m. hasta el martes 8 de septiembre de 2020 a las 6 a.m. El reciente aumento en la cantidad de casos de COVID-19 en Texas ha provocado que muchas áreas recreativas populares en todo el estado cierren o limiten el acceso.

“La seguridad sigue siendo un aspecto de máxima prioridad para CPS Energy. Permaneceremos atentos para proteger a nuestra comunidad ”, dijo Rudy Garza, Director de Compromiso con el Cliente de CPS Energy. “El cierre de los lagos y parques durante este fin de semana festivo está alineado con las órdenes ejecutivas del Condado de Bexar y la Ciudad de San Antonio. Entendemos que el parque es un destino popular para los fines de semana largos, pero es importante tomar medidas proactivas para proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados. Nuestro enfoque es continuar brindando el servicio eléctrico y de gas fundamentalmente esencial que todos necesitamos durante esta pandemia. Si bien nuestros números de COVID-19 continúan con una tendencia positiva en San Antonio, pedimos que nuestra comunidad permanezca enfocada en la seguridad este fin de semana festivo respetando el distanciamiento físico, utilizando mascarillas faciales cuando están fuera de casa y realizando el lavado de manos adecuado para protegerse a sí mismos, a sus familiares y amigos. Esperamos que todos tengan un fin de semana festivo del Labor Day seguro y feliz.”

Actualización de CPS Energy sobre casos positivos de COVID-19 de empleados

La empresa de servicios públicos también está viendo casos de COVID-19 entre los empleados. Desde hoy, 1 de septiembre de 2020, 101 empleados de CPS Energy dieron positivo. La empresa de servicios públicos realiza un amplio rastreo de contactos para ayudar a detener la propagación del virus y realiza notificaciones a compañeros de trabajo y clientes de acuerdo con todos los requisitos de privacidad. Además, si es necesario, se lleva a cabo una limpieza profunda de las instalaciones donde estuvieron los empleados positivos durante las últimas dos semanas.

CPS Energy también realiza un seguimiento del número de empleados que la empresa ha puesto en cuarentena como medida de precaución, y ese número es actualmente de 64 empleados. Por precaución, se les pide a estos empleados que se pongan en cuarentena para mantener seguros a otros empleados y a los clientes de la empresa de servicios públicos. La información personal sobre estos empleados, incluidos los datos de salud específicos de los empleados, no se divulga debido a las leyes y normativas vigentes.

Se requieren mascarillas faciales y exámenes de salud verbal para los clientes en los centros de pago sin cita previa

De acuerdo con las órdenes de la Ciudad y el Condado, la empresa de servicios públicos requiere que todos los empleados, clientes, contratistas y visitantes utilicen una mascarilla cuando se encuentren en una instalación o lugar de trabajo de CPS Energy, incluidos los centros de pago de clientes. La empresa de servicios públicos también está realizando un examen de salud verbal de cualquier visitante a sus instalaciones. Aunque la evaluación verbal es obligatoria, habrá un control de temperatura opcional disponible para aquellos que estén interesados. Todos los exámenes serán realizados por profesionales médicos. Esta acción es fundamental para proteger la salud y seguridad de todas las personas que ingresan a la instalación.

La nueva Política de Salud y Seguridad sobre COVID-19 de CPS Energy se publica en las instalaciones para que los empleados y clientes la revisen. Esta política también se ha publicado en el sitio web de CPS Energy. A los clientes que no se sientan bien, que hayan dado positivo en la prueba del virus, a los que esperan los resultados de las pruebas o que hayan estado potencialmente expuestos, se les pide que utilicen otras formas convenientes de interactuar con la empresa de servicios públicos sin visitar un centro sin cita previa. Para pagar recibos por teléfono, los clientes pueden llamar al (877) 257-1172. Para enviar un pago por correo, los clientes pueden incluir su factura y pago a CPS Energy, P.O. Box 2678, San Antonio, TX 78289. Además, los Asesores de Energía están disponibles en el 210-353-2222 para hablar con los clientes 24/7/365

Los Asesores de Energía de CPS están listos para ayudar a los clientes

CPS Energy también continúa recordando a la comunidad sobre los recursos disponibles para ayudar con la asistencia de pago. Los Asesores de Energia están llamando a los clientes de forma proactiva para informarles sobre estos programas y recursos de asistencia. Además de la suspensión temporal de desconexiones y la eximición de cargos por pagos atrasados sobre los saldos impagos para los clientes que participan en un plan de pago financiado por la compañía, CPS Energy tiene una variedad de programas de asistencia general y de ahorro de dinero disponibles para los clientes. Para obtener más información sobre estos programas, visite cpsenergy.com/assistance o llame al 210-353-2222 para hablar con un Asesor de Energía.

###