Comunicados de Prensa

CPS Energy realiza la primera selección solar en la iniciativa FlexPOWER Bundle

La asociación garantizará 300 MW de energía solar y $500,000 para las prioridades comunitarias de CPS Energy

El 24 de mayo de 2022 (San Antonio) – CPS Energy, la mayor empresa municipal de electricidad y gas natural en los Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con Consolidated Edison Development, Inc., filial de Con Edison Clean Energy Business, Inc., para un proyecto solar de 300 megavatios (MW) que se ubicará en el condado de Goliad, Texas, como primera parte de la iniciativa FlexPOWER BundleSM. La selección forma un tercio del objetivo de la CPS Energy en añadir hasta 900 MW de energía limpia y sostenible a su combinación de generación de energía, y reforzará aún más la clasificación nacional de San Antonio como entre las mejores cinco ciudades “Superestrella Solar.”

El inicio de la construcción está previsto para el próximo año y se espera añadir entre 250 a 300 puestos de empleo temporales, con prioridad en contractar en la zona de San Antonio. Como parte del acuerdo de asociación, Con Edison Development contribuirá con $500,000 durante un periodo de 10 años para apoyar una de las prioridades comunitarias de CPS Energy: el apoyo a los clientes y a la educación. Con Edison Development también contratará hasta ocho puestos en gran parte de la región de San Antonio y mantendrá $750,000 en gastos anuales con proveedores y vendedores locales durante la duración del acuerdo de 25 años. Esto se proyecta una inversión local de $19 millones para los condados de Bexar y Goliad.

“Este acuerdo es un importante paso adelante para la iniciativa FlexPOWER Bundle y la estrategia de energía limpia de nuestra comunidad,” dijo el alcalde Ron Nirenberg. “La forma en que generamos energía determina nuestra capacidad de garantizar un medio ambiente sostenible. San Antonio está haciendo grandes avances hacia la neutralidad del carbono y el liderazgo continuo de CPS Energy en energía renovable está haciendo posible nuestro progreso.”

“Nuestra visión de un futuro para energía más limpia en San Antonio se hará realidad a través de asociaciones innovadoras como ésta con Consolidated Edison Development, Inc.”, dijo el presidente y director general interino de CPS Energy, Rudy Garza. “CPS Energy ya es uno de los principales compradores de energía solar en Texas, y mientras seguimos evaluando cuidadosamente e identificando aún más opciones para nuestra comunidad, el FlexPOWER Bundle está demostrando en ser una iniciativa que ofrece soluciones reales.”

“Estamos orgullosos de trabajar con los líderes visionarios de San Antonio y CPS Energy en apoyar a sus objetivos de energía sostenible,” dijo Mark Noyes, presidente y director general de Con Edison Clean Energy Businesses.  “Además de suministrar energía solar limpia a San Antonio, el funcionamiento de la instalación aportará $750,000 en beneficios económicos anuales en gran parte de la región de San Antonio. También nos comprometemos en otorgar $500,000 para apoyar a la comunidad y conceder becas, ya que esperamos formar parte de la comunidad de San Antonio durante muchos años.”

La iniciativa FlexPOWER Bundle emprenderá en diversificar aún más la combinación de generación de energía de CPS Energy, añadiendo hasta 900 MW de energía solar, hasta 50 MW de almacenamiento de energía y 500 MW de capacidad de refuerzo. El paquete forma parte del plan más amplio de la empresa para sustituir la generación antigua por tecnologías más nuevas y limpias.

Lanzada en noviembre de 2020, una solicitud de propuestas para el FlexPOWER Bundle dio lugar a más de 650 propuestas de 100 empresas de todo Estados Unidos y de otros 10 países, como Japón, Inglaterra y Corea del Sur. CPS Energy espera finalizar y adjudicar todos los contratos de FlexPOWER Bundle en los próximos meses, con las próximas selecciones solares previstas en las próximas semanas.

“Nuestros clientes han compartido su deseo de un sistema de energía económico, pero más sostenible”, añadió Garza. “El FlexPOWER Bundle es nuestra respuesta para decirles que los estamos escuchando, y es que nosotros deseamos lo mismo y por esa razón estamos dando grandes pasos en esa dirección”.

Actualmente, el portafolio de generación de energía limpia de CPS Energy incluye 1.049 MW de energía eólica, 552 MW de energía solar y 10 MW de recursos de almacenamiento en baterías. Se espera que el proyecto de 300 MW, denominado Peregrine Solar (Peregrine), aumente la capacidad solar total de CPS Energy a 852 MW una vez que entre en funcionamiento. Con Edison Clean Energy Businesses será el único responsable de los costos de construcción, operación y mantenimiento del proyecto, mientras que CPS Energy adquirirá la energía solar producida en Peregrine a través de un acuerdo de compra de energía de 25 años.

###

About CPS Energy

Established in 1860, CPS Energy is the nation’s largest public power, natural gas, and electric company, providing safe, reliable, and competitively-priced service to 884,811 electric and 366,709 natural gas customers in San Antonio and portions of seven adjoining counties. Our customers’ combined energy bills rank among the lowest of the nation’s 20 largest cities – while generating $8 billion in revenue for the City of San Antonio for more than seven decades. As a trusted and strong community partner, we continuously focus on job creation, economic development, and educational investment. We are powered by our skilled workforce, whose commitment to the community is demonstrated through our employees’ volunteerism in giving back to our city and programs aimed at bringing value to our customers. CPS Energy is among the top public power wind energy buyers in the nation and number one in Texas for solar generation.

About Con Edison Clean Energy Businesses, Inc.
Con Edison Clean Energy Businesses, Inc. (Con Edison CEB) offers a comprehensive portfolio of energy-related solutions, including utility-scale and behind the meter renewable development, construction and operation, battery storage, power marketer and asset management services, and energy efficiency services. Headquartered in Valhalla, New York, Con Edison CEB is part of the Consolidated Edison, Inc. (NYSE: ED) family of companies, which has a corporate history dating back to 1823. Con Edison CEB is the second largest solar energy owner and operator in North America. Consolidated Edison Development, Inc. is a wholly-owned subsidiary of Con Edison CEB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *