Comunicados de Prensa

LA JUNTA DIRECTIVA DE CPS ENERGY APRUEBA LA SOLICITUD DE TARIFAS

El aumento recomendado se presentará al consejo municipal el 7 de diciembre

5 de diciembre de 2023 (SAN ANTONIO) – La Junta Directiva de CPS Energy votó a favor de aprobar la solicitud de la compañía de un aumento de tarifas del 4.25%. El aumento de tarifas se enfocara en las necesidades de resistencia de infraestructuras, crecimiento, tecnología y seguridad de CPS Energy, así como la planificación de la fuerza laboral. Esto es parte de una estrategia de varios años de incrementos de tarifas necesarios para mantener y mejorar la utilidad para la comunidad ahora y en el futuro. CPS Energy presentará al Concejo Municipal de San Antonio el jueves 7 de diciembre de 2023. Si se aprueba, el aumento de tarifas entraría en vigor el 1 de febrero de 2024.

“Este aumento de tarifas ayudará a CPS Energy a implementar nuestra estrategia Visión 2027 para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y llevar a esta empresa de servicios públicos hacia el futuro”, dijo Rudy D. Garza, Presidente y CEO de CPS Energy. “Me gustaría agradecer a la Presidenta de la Junta Janie González por su liderazgo y por guiar esta discusión y también agradecer a nuestra Junta Directiva por su apoyo a lo largo de este proceso”.

“Como Presidenta de la Junta, mantengo nuestra decisión de aprobar este aumento de tarifas, esencial para la realización de Visión 2027”, dijo Janie González, Presidenta de la Junta Directiva de CPS Energy. “El apoyo de la Junta refleja nuestro compromiso inquebrantable y ademas la aportación de nuestra comunidad, el futuro energético y el papel de CPS Energy como líder en innovación de servicios públicos. Me uno a la apreciación de nuestro CEO por el esfuerzo de colaboración que nos ha llevado a esta decisión crucial.”

El aumento de tarifas supondría un aumento de un promedio mensual de $4.45 en la factura de gas y electricidad de los clientes residenciales. Los pequeños clientes comerciales verían un aumento de un promedio mensual de $17.80 en su factura eléctrica, o un aumento de $24.40 para aquellos con servicio combinado de gas y electricidad. Los clientes residenciales y de pequeños comercios tienen a su disposición una calculadora de facturas para estimar el impacto en sus facturas basado en su consumo normal de energía.

La Junta también votó a favor de aprobar un activo regulador como parte de la misma solicitud que irá al Consejo Municipal para su votación. Esto actualizará los procedimientos de contabilidad y no tendrá ningún impacto en las facturas de los clientes.

El aumento de tarifas permitirá los siguientes objetivos:

Resiliencia de las infraestructuras – Es necesario modernizar las infraestructuras antiguas para limitar la probabilidad y el impacto de los cortes de luz. La inflación también está aumentando los costes de los materiales existentes, tales como postes, líneas eléctricas y transformadores.

Crecimiento -San Antonio y sus alrededores se espera que aumente su población en un 30% para el año 2030. Con el crecimiento viene la demanda de carga electrica adicional y la inversión para mantener la fiabilidad del sistema.

Tecnología y seguridad – Los principales sistemas tecnológicos de CPS Energy tienen 20 años y deben ser reemplazados. Del mismo modo, es necesario seguir invirtiendo y manteniendo los sistemas de seguridad física y cibernética.

Fuerza Laboral – En los próximos cinco años, el 30% de los miembros del equipo de CPS Energy podrán jubilarse. El 30% de los trabajadores restante llevan menos de dos años en su puesto, por lo que CPS Energy tendrá que invertir en la planificación de la plantilla.

El aumento de tarifas incluirá una ayuda financiera que compensará parcialmente el impacto del aumento en las facturas de los clientes que cumplan los requisitos para participar en el Programa de Descuentos por Asequibilidad (ADP) de CPS Energy. El nuevo descuento mensual aumentará a $18.36 (antes $16.14).

CPS Energy se compromete a conectar a los clientes con los recursos que se ajusten a sus necesidades. Para opciones de pago y programas de asistencia al cliente, los clientes pueden visitar el sitio web de CPS Energy o llamar al (210) 353-2222 para hablar con un Asesor de Energía. CPS Energy ha participado en varios eventos comunitarios para proporcionar información sobre la solicitud de tarifas, así como opciones para la asistencia de facturas. Una lista completa de los eventos en los que CPS Energy ha participado, así como una lista de los próximos eventos de la comunidad se puede encontrar aquí.

Para obtener más información sobre la solicitud de tarifas, visite el sitio web de CPS Energy. La información está disponible en español. La información sobre las reuniones de la Junta Directiva de CPS Energy, incluidas las grabaciones de reuniones anteriores, puede encontrarse aquí.

###

Sobre CPS Energy  

Establecida en 1860, CPS Energy es la compañía pública de energía, gas natural y electricidad más grande del país, que proporciona un servicio seguro, fiable y a precios competitivos a más de 930,114 clientes de electricidad y 381,379 clientes de gas natural en San Antonio y partes de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes se encuentran entre las más bajas de las 20 ciudades más grandes del país, al mismo tiempo generaron 9,000 millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio durante 80 años. Como socio comunitario fiable y de confianza nos centramos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión en educación. Somos impulsados por nuestra fuerza laboral calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados en retribución a nuestra comunidad y programas destinados en aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y es el número uno en Texas en generación solar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *