Comunicados de Prensa

ERCOT HACE UN LLAMAMIENTO PARA CONSERVACIÓN DE ENERGÍA AL NIVEL ESTATAL; CPS ENERGY URGE A SUS CLIENTES A CONSERVAR ENERGÍA

Se pide a los clientes que conserven la energía durante las horas pico de 2 – 9 p.m.

(actualización del 11 de julio, 1:30 p.m.)

13 de julio de 2022 (SAN ANTONIO) – El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) hace un llamamiento a los tejanos para que reduzcan su consumo de energía hoy, 13 de julio de 2022, durante las horas pico de 2 – 9 p.m.

CPS Energy insta a sus clientes a que se unan con sus compañeros tejanos para hacer su parte en los esfuerzos de conservación. Al comprometerse a conservar la energía en la medida de lo posible, los clientes pueden ayudar a ERCOT evitar la emisión de una alerta de emergencia energética que podría llevar a los apagones rotativos.

Según el sistema de notificación de conservación clasificada por colores de CPS Energy, hoy es un Día Amarillo para el área metropolitana de San Antonio y se pide a los clientes a que conserven voluntariamente la energía utilizando los siguientes consejos:

  • Ajustar los termostatos de 2 a 3 grados más altos de 2 – 9 p.m.; ajustar los termostatos programables a temperaturas más altas (hasta 85 grados) cuando no hay nadie en casa. La temperatura óptima para ahorrar energía es de 78 a 80 grados.
  • Evite el uso de electrodomésticos grandes (por ejemplo, hornos, lavadoras, etc.), especialmente durante las horas de mayor demanda.
  • Utilice ventiladores para sentirse entre 4 y 6 grados más fresco. Recuerde: los ventiladores refrescan a las personas moviendo el aire por la piel. No refrescan las habitaciones y deben estar apagados en las habitaciones vacías.
  • Apague y desenchufe las luces y aparatos no esenciales.
  • Cierre las persianas de las ventanas expuestas a la luz solar directa.
  • Cargue los vehículos eléctricos después de las 10 de la noche.
  • Programe las bombas de la piscina para que funcionen por la mañana temprano o por la noche; apáguelas de 2 – 9 p.m.

Para aumentar la eficiencia energética en el trabajo, se anima a los clientes empresariales a:

  • Minimizar el uso de la iluminación y los equipos eléctricos en la medida de lo posible.
  • Considerar el cierre o la reducción de los procesos de producción no esenciales.

Los centros de refrescamiento de la comunidad están abiertos para los clientes que puedan necesitar alivio del calor. Además, se recomienda a los clientes de CPS Energy a que actualicen su información de contacto con la empresa para mantenerse informados sobre emergencias. Las actualizaciones se pueden hacer en línea en Manage My Account o llamando al (210) 353-2222.

Para seguir la demanda de electricidad en todo el estado:

  • Vea la demanda máxima diaria, la carga actual y la generación disponible en www.ercot.com.
  • Suscríbase a la aplicación móvil de ERCOT (disponible para su descarga en Apple App Store y Google Play).

Siga a CPS Energy en las redes sociales para obtener actualizaciones locales.

###

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *