Comunicados de Prensa

ERCOT EMITE UNA ALERTA Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA EN TODO EL ESTADO; CPS ENERGY INSTA A SUS CLIENTES A CONSERVAR LA ENERGÍA

Se pide a los clientes que conserven la energía durante las horas pico de 2 a 8 de la noche.

(actualización del 11 de julio, 2 p.m.)

11 de julio de 2022 (SAN ANTONIO) – CPS Energy recuerda a sus clientes que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) emitió un aviso a las 9:35 p.m. del 10 de julio de 2022, por una escasez de capacidad de reserva proyectada, apelando a los tejanos a reducir su uso de energía hoy, 11 de julio de 2022, durante las horas pico de 2 a 8 p.m. El Llamado a la Conservación se produce mientras una Advertencia de Calor Excesivo está en efecto hasta las 8 p.m. de hoy para San Antonio y un clima cálido peligroso similar cubre todo el estado. ERCOT enfatizó que no se esperan interrupciones en todo el sistema en este momento.

Mientras que CPS Energy tiene suficiente energía para satisfacer la demanda local de energía, la empresa de servicios públicos está instando a los clientes a unirse a otros tejanos para hacer su parte en los esfuerzos de conservación. Hoy, el Presidente y Director General Interino Rudy Garza se reunió con el Administrador de la Ciudad de San Antonio, Erik Walsh, y los socios del Sistema de Agua de San Antonio (SAWS) y VIA Metropolitan Transit para decir a los clientes que cada kilovatio hora cuenta: https://youtu.be/_Vf2dTK0RxU.

Al comprometerse a conservar la energía en la medida de lo posible, los clientes pueden ayudar a ERCOT a evitar la emisión de una alerta de emergencia energética que podría dar lugar a los apagones rotativos. Según el sistema de notificación de conservación clasificada por colores de CPS Energy, hoy es un Día Amarillo para el área metropolitana de San Antonio y se pide a los clientes que conserven voluntariamente la energía utilizando los siguientes consejos:

  • Ajustar los termostatos de 2 a 3 grados más altos de 2 a 8 p.m.; ajustar los termostatos programables a temperaturas más altas (hasta 85 grados) cuando no hay nadie en casa. La temperatura óptima para ahorrar energía es de 78 a 80 grados.
  • Evite el uso de electrodomésticos grandes (por ejemplo, hornos, lavadoras, etc.), especialmente durante las horas de mayor demanda.
  • Utilice ventiladores para sentirse entre 4 y 6 grados más fresco. Recuerde: los ventiladores refrescan a las personas moviendo el aire por la piel. No refrescan las habitaciones y deben estar apagados en las habitaciones vacías.
  • Apague y desenchufe las luces y aparatos no esenciales.
  • Cierre las persianas de las ventanas expuestas a la luz solar directa.
  • Cargue los vehículos eléctricos después de las 10 de la noche.
  • Programe las bombas de la piscina para que funcionen por la mañana temprano o por la noche; apáguelas de 2 a 8 p.m.

Para aumentar la eficiencia energética en el trabajo, se anima a los clientes empresariales a:

  • Minimizar el uso de la iluminación y los equipos eléctricos en la medida de lo posible.
  • Considerar el cierre o la reducción de los procesos de producción no esenciales.

CPS Energy se mantiene en constante comunicación con ERCOT y se ha asociado con la ciudad de San Antonio, el condado de Bexar, las ciudades cercanas y otras entidades interesadas para proporcionar actualizaciones a los clientes y a la comunidad. Se recomienda encarecidamente a los clientes de CPS Energy que actualicen su información de contacto con la empresa de servicios públicos para mantenerse informados de las emergencias. Las actualizaciones se pueden hacer en línea en Manage My Account o llamando al (210) 353-2222.

Los centros de refrescamiento de la comunidad están abiertos para los clientes que puedan necesitar alivio del calor.

Para seguir la demanda de electricidad en todo el estado:

  • Vea la demanda máxima diaria, la carga actual y la generación disponible en www.ercot.com.
  • Suscríbase a la aplicación móvil de ERCOT (disponible para su descarga en Apple App Store y Google Play).

Siga a CPS Energy en las redes sociales para obtener actualizaciones locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *