Comunicados de Prensa

EQUIPOS DE CPS ENERGY TRABAJAN ACTIVAMENTE EN RESTABLECER LA ENERGÍA PARA LOS CLIENTES AFECTADOS POR LA TORMENTA DE HIELO

Centros de servicio al cliente de CPS Energy cerrados hoy

1 de febrero del 2023, 5:00 pm. (SAN ANTONIO) – Los equipos de CPS Energy y los equipos contratados continuan activamente el trabajo para restaurar los cortes causados por la tormenta de hielo que se extendió en el área de servicio durante la noche. La causa principal de los cortes ha sido el hielo, que ha afectado a los cables y se ha acumulado en los árboles, haciendo que pesen sobre los postes. En el punto máximo, 45.000 clientes sufrieron cortes. A las 5:00 pm el numero de cortes eran 102 y afectando 6,516 clientes. Occurrieron un total de 66 lineas de electricidad caidas y actualmente los equipos estan respondiendo a 40 lineas derrumbadas.

Se les pide a los clientes que inicien sus planes de respaldo si estan sosteniendo un corte de luz prolongado. El peso del hielo en las ramas de los arboles y las lineas de electricidad pueden causar incendios en los postes y lineas caidas. CPS Energy les recuerda a los clientes que no se acerquen a una linea caida y que las traten como si estuvieran vivas. NO intente mover o conducir sobre las líneas eléctricas y repórtelas al 210-353-4357 (HELP).

Los centros de servicio al cliente operaran en el horario normal mañana, 2 de febrero de 2023, a la 7:45 a.m. Los clientes pueden acceder a la información de su cuenta y actualizar sus preferencias de contacto 24/7 a través de Administrar Mi Cuenta.

Para mantenerse al día con la información más reciente sobre apagones, visite el mapa de apagones de CPS Energy en cpsenergy.com/cortes y siga los medios sociales de la utilidad. Para consejos de preparación para el invierno, incluyendo consejos sobre apagones e información sobre seguridad de generadores y un video, visite cpsenergy.com/preparar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *