Comunicados de Prensa

EMERGENCIA DE ENERGÍA – CONSERVACIÓN ESENCIAL HAN COMENZADO LAS INTERRUPCIONES ROTATIVAS

San Antonio, Texas – (15 de febrero del 2021 – 4:16 a.m.) – El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) ha dado instrucciones a las empresas de servicios públicos para que comiencen a reducir la carga que causa interrupciones rotativas administradas porque no hay suficiente generación eléctrica disponible en todo el estado para mantener la demanda de los clientes en todo el sistema.  CPS Energy estamos obligados a participar en las interrupciones rotativas coordinadas en un esfuerzo por evitar impactos mayores y más extremos en la red de Texas. CPS Energy también pide a los clientes de gas natural que reduzcan su consumo de energía.

“Las interrupciones rotativas son necesarias para ayudar a preservar la integridad de la red eléctrica de Texas”, dijo Rudy Garza, Director de Compromiso con el Cliente de CPS Energy.  “Es esencial que nosotros, junto con otras empresas de servicios públicos de Texas, pongamos en práctica interrupciones rotativas según las indicaciones de ERCOT. La demanda obligatoria de reducción de carga puede ser subsidiada por los clientes residenciales y comerciales que hacen lo que pueden para reducir el uso de energía. Este proceso nos ayudará realmente a reequilibrar los niveles de energía del estado y a restablecer la fiabilidad.”

Los cortes rotativos son interrupciones controladas y temporales del servicio eléctrico iniciadas por cada empresa de servicios públicos cuando se agotan los suministros de energía de reserva. Sin esta válvula de seguridad, los generadores se sobrecargarían y empezarían a apagarse para evitar daños, con el riesgo de un efecto dominó de interrupciones generalizadas e incontroladas. Las interrupciones se limitan a 10 o 15 minutos antes de ser rotadas a otro vecindario. Se aconseja a los clientes que sigan a CPS Energy en las redes sociales para conocer las últimas actualizaciones.

Algunos clientes pueden sufrir interrupciones más largas si las alzas de energía provocan fallos en los equipos durante el proceso de restablecimiento. Los clientes pueden minimizar las alzas de energía apagando los electrodomésticos, las luces y otros equipos, excepto una luz para determinar cuándo se ha restablecido el suministro eléctrico.

Los clientes con necesidades esenciales, como hospitales y residencias de adultos mayores, generalmente no están incluidos.

No se sabe en este momento cuánto tiempo durará la necesidad de interrupciones rotativas.

Las temperaturas extremas han causado estrés en la red con un consumo superior a la media para esta época del año. Los consumidores y los negocios deben reducir su consumo de electricidad al nivel más bajo posible.

CPS Energy les pide que sigan reduciendo el uso de la electricidad:

  • Bajar los termostatos a 68 grados o menos.
  • Apagar las luces y desconecte los aparatos no esenciales.
  • Evitar el uso de electrodomésticos grandes (por ejemplo, hornos, lavadoras, etc.).
  • Los negocios deben minimizar el uso de la iluminación eléctrica y los equipos que consumen electricidad

Una “Emergencia de Energía” indica que ERCOT ha instruido a las empresas de servicios públicos a implementar interrupciones rotativas para reducir la carga.

Los cortes rotativos son interrupciones controladas y temporales del servicio eléctrico iniciadas por cada empresa de servicios públicos cuando se agotan los suministros de energía de reserva. Sin esta válvula de seguridad, los generadores se sobrecargarían y empezarían a apagarse para evitar daños, con el riesgo de un efecto dominó de una interrupción generalizada e incontrolada.

Las interrupciones suelen limitarse a 10 o 15 minutos antes de ser rotadas a otro vecindario. Algunos clientes pueden sufrir interrupciones más largas si las subidas de tensión provocan fallos en los equipos durante el proceso de restablecimiento. Los clientes pueden minimizar las subidas de tensión apagando los electrodomésticos, las luces y otros equipos, excepto una luz para determinar cuándo se ha restablecido el suministro eléctrico.

Cómo comprobar la demanda de electricidad

  • Consulte la previsión de la demanda máxima diaria, la carga actual y la generación disponible en http://www.ercot.com.
  • Siga a ERCOT en Twitter (@ERCOT_ISO) y Facebook (Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas).
  • Regístrese en la aplicación móvil de ERCOT (disponible para su descarga en Apple App
  • Store y Google Play).
  • Suscríbase a la lista de Alertas de Emergencia en http://lists.ercot.com.
  • Asistencia al cliente
  • Línea Directa de la Comisión de Servicios Públicos de Texas – 1-888-782-8477

CPS Energy quiere agradecer a los clientes por su paciencia al empeorar las condiciones climáticas y por ayudar a conservar la energía.  Actualmente, hay 233 interrupciones activas que afectan a 142,323 clientes. Las causas de estas interrupciones actuales varían. Los equipos de CPS Energy están a la espera para responder a todos los informes de interrupciones de energía y emergencias de gas natural en todo el territorio de servicio. Los clientes pueden estar al día en las páginas de Facebook y Twitter de la empresa de servicios públicos y también pueden monitorear los cortes de energía y reportarlos en el Mapa de Cortes

###