Comunicados de Prensa

EL PROGRAMA DE CLIMATIZACIÓN CASA VERDE DE CPS ENERGY CELEBRA UN LOGRO HISTÓRICO

CPS Energy climatizó 30,000 hogares para ayudar a los clientes a ahorrar energía y reducir sus facturas de servicios públicos.

10 de febrero de 2023 (SAN ANTONIO) – Esta mañana, el Programa Casa Verde de CPS Energy celebró la climatización de 30,000 hogares en toda la comunidad de San Antonio. Este programa ha cambiado las vidas de muchos clientes de CPS Energy, desde facturas de servicios públicos más bajas hasta un aumento en la comodidad en sus hogares, especialmente durante veranos calurosos e inviernos fríos.

Para destacar este impactante programa, CPS Energy y la Ciudad de San Antonio se reunieron para celebrar este hito de Casa Verde y conocer el trabajo que se realizó en la casa número 30,000 en el oeste lejano de San Antonio.

“Casa Verde se enfoca en la equidad y en reducir la carga de energía entre los residentes más vulnerables, lo cual se alinea con nuestra misión Visión 2027 de servir a nuestros clientes equitativamente”, dijo Rudy D. Garza, Presidente y Director Ejecutivo de CPS Energy. “Hoy celebramos la climatización de 30,000 hogares pero seguimos comprometidos a continuar el crecimiento de este programa crítico para ayudar a nuestros clientes.”

El programa de Climatización de Casa Verde ayuda a los propietarios e inquilinos que califican por sus ingresos a reducir la pérdida de energía y los costos con mejoras gratuitas de eficiencia energética. Los participantes reciben un promedio de $4,500 en mejoras de climatización gratis, ahorrando aproximadamente $450 al año en costos de energía. CPS Energy tiene previsto invertir 82,5 millones de dólares en Casa Verde para climatizar hasta 16,000 viviendas y 20.000 unidades multifamiliares en los próximos 3-5 años.

Los participantes en Casa Verde reciben una evaluación energética de su vivienda para determinar qué mejoras tendrán mayor impacto en el ahorro de energía. Las medidas de ahorro energético pueden incluir insulación del ático y pardedes, pantallas solares, medidas de sellado del aire, sustitución de bombillas incandescentes por LED y sellado de conductos, además de algunas medidas sanitarias y de seguridad.

Casa Verde forma parte del nuevo Plan Energético Sostenible del Mañana (STEP) de CPS Energy. Los objetivos del programa STEP incluyen 410 megavatios (MW) de reducción de la demanda energética, un 1% de ahorro energético anual en todo el sistema y 1,85 millones de toneladas de carbono evitadas.

Esta iniciativa de eficiencia y conservación energética de STEP recibió en el 2022 la aprobación de 350 millones de dólares en financiación a lo largo de cinco años por parte del la junta directiva de CPS energy y del Concejo de la Ciudad de San Antonio. Este plan incluye energía solar comunitaria y otras ofertas de energía solar para más clientes de ingresos bajos a moderados; almacenamiento de energía; carga de vehículos eléctricos (EV); currículo educativo para promover cambios de comportamiento hacia la conservación de energía; respuesta a la demanda en forma de tecnología como termostatos inteligentes tanto en hogares como en empresas; y apoyo al sector comercial para que sea más eficiente a través de reembolsos tradicionales de eficiencia energética y otros programas nuevos.

Los clientes de CPS Energy interesados en solicitar el programa Casa Verde pueden hacerlo rellenando el formulario de solicitud que se encuentra aquí, los formularios están disponibles en inglés y español. Para más información sobre el programa Casa Verde, los clientes pueden llamar al 210-353-CASA (2272) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Para ver lo que se hizo a los 30 mil casa por favor haga clic aquí.

###

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *