Comunicados de Prensa

EL AUMENTO DE LA TARIFA ENTRA EN VIGOR EL PRIMERO DE MARZO

Recursos disponibles a la comunidad para estimar y ahorrar en sus facturas

1 de marzo del 2022 (SAN ANTONIO) — Comenzando hoy, los clientes de CPS Energy pueden esperar el aumento a la tarifa básica en las facturas mensuales. Sin embargo, asistencia y recursos están disponibles para compensar este aumento o ayudar a reducir el uso de energía y ahorrar en las cuentas. 

Como parte de la petición para obtener la aprobación de la tarifa, CPS Energy aumentó el descuento a los más de 51,000 hogares que actualmente son parte del Programa de Descuento por Asequibilidad (ADP). El descuento previo de $12.30, ahora será $16.14 para compensar el aumento de la tarifa con las personas de bajos ingresos. El servicio público además se ha comprometido en agregar a más de 14,000 miembros al programa. En menos de un mes después de que el Consejo Municipal de San Antonio aprobara la medida del aumento de tarifa en el mes de enero, aproximadamente 5,000 clientes nuevos que califican se han inscrito en el programa. CPS Energy continúa la difusión para aumentar la concientización de este programa en la comunidad.

Otros consejos para ahorrar en las facturas mensuales incluyen revisar en tiempo real el uso energético vía Mi Portal de Energía que existe en Manage My Account (Administrar Mi Cuenta), un servicio gratuito de CPS Energy. Los usuarios pueden ver el uso energético detallado en incrementos de 15-minutos y actualizado hasta con información del día previo. El portal hace disponible a la comunidad la oportunidad de medir la energía con el uso de consejos y actividades para hacer cambios y no esperar antes de que reciban la factura final.  Además, incluye una biblioteca de más de cien consejos energéticos y ahorrativos que se pueden personalizar al proveer información sobre el hogar. 

Para el consumidor típico residencial el incremento de la tarifa de $3.84 será añadido a la factura mensual. La recuperación de gastos y costos de combustibles legítimos incurridos durante la tormenta invernal Uri añadirá $1.26 cada mes en la porción de ajustes de combustibles de la factura del cliente. El activo regulatorio extenderá los costos causados por la tormenta invernal de Uri para ser recuperados en un periodo de 25 años. Combinados, equivale a un impacto total de $5.10 en la factura de electricidad y gas natural por cada cliente típico residencial.

Los consumidores pueden revisar estos cargos adicionales a la factura mensual en la sección Service Availability Charge (Cargo por Disponibilidad del Servicio) y Energy Charge (Cargo por Energía) — ambos cargos añadidos a la electricidad y gas natural. Los costos del combustible de la tormenta invernal serán incluidos en la porción de ajustes de combustibles. 

Como una recordatoria, el incremento de la tarifa básica de 3.85% apoyará a los siguientes mejoramientos:

  • Estabilidad de Infraestructura – proyectos de generación de energía y distribución para apoyar a las operaciones durante climas extremos
  • Tecnología – diseñar futuras plataformas tecnológicas para reemplazar sistemas con más de 20 años en existencia 
  •  Crecimiento – mantenernos al día con el crecimiento continuo y fuerte de la comunidad
  •  Personal – para atraer y retener empleados calificados y así mejor servir a nuestros clientes

Para más información del incremento de la tarifa, viste el sitio web de CPS Energy.

###

About CPS Energy

Established in 1860, CPS Energy is the nation’s largest public power, natural gas, and electric company, providing safe, reliable, and competitively-priced service to more than 884,811 electric and 366,709 natural gas customers in San Antonio and portions of seven adjoining counties. Our customers’ combined energy bills rank among the lowest of the nation’s 20 largest cities – while generating $8 billion in revenue for the City of San Antonio for more than seven decades. As a trusted and strong community partner, we continuously focus on job creation, economic development, and educational investment. We are powered by our skilled workforce, whose commitment to the community is demonstrated through our employees’ volunteerism in giving back to our city and programs aimed at bringing value to our customers. CPS Energy is among the top public power wind energy buyers in the nation and number one in Texas for solar generation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *