Comunicados de Prensa

CPS ENERGY RECIBE 2.45 MILLONES DE DÓLARES DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE FEDERAL PARA MODERNIZAR LA INFRAESTRUCTURA DE GAS

19 de abril de 2024 (San Antonio, TX) – CPS Energy ha anunciado hoy que ha recibido un apoyo federal de 2.45 millones de dólares del Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad en Tuberías y Materiales Peligrosos (PHMSA por sus siglas en inglés) destinada a la sustitución de infraestructuras de gas locales antiguas. Bajo la PHMSA se desarrolla el primer programa de apoyo económico para la Seguridad y Modernización de las Infraestructuras de Distribución de Gas Natural (NGDISM por sus siglas en inglés). La financiación de este programa ayuda exclusivamente a las empresas locales de distribución de gas de propiedad municipal a modernizar o sustituir partes de sus sistemas de tuberías. En 2023, CPS Energy solicitó financiación para reemplazar más de cinco millas de tuberías de gas de acero en la zona oeste de la ciudad.

“CPS Energy se enorgullece de recibir esta ayuda económica del Departamento de Transporte”, dijo Rudy. D. Garza, presidente y CEO de CPS Energy. “Estamos comprometidos a mejorar la infraestructura para nuestra comunidad, lo que nos ayudará a seguir sirviéndoles con el servicio confiable y seguro que esperan de CPS Energy”.

La Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo (IIJA, por sus siglas en inglés) fue aprobada por el Congreso en noviembre de 2021, comprometiéndose a realizar la inversión más significativa en infraestructuras del país en más de 50 años. El NGDISM tiene previsto otorgar hasta 200 millones de dólares para cada año fiscal de 2022-2026. Los objetivos de este apoyo federal incluyen:

  • Mejorar la seguridad de los sistemas de gas natural
  • Proteger el medio ambiente y reducir el impacto climático
  • Beneficiar a las comunidades desatendidas y/o desfavorecidas
  • Proporcionar impacto y crecimiento económico
  • Crear y mantener empleos bien pagados en la industria de gas

“Este programa de subvenciones para infraestructuras, el primero de su clase, ayuda a modernizar las tuberías más antiguas, de mayor riesgo y con fugas, mejorando la seguridad, reduciendo el impacto ambiental, y ahorrando dinero a los consumidores en sus facturas de energía”, dijo el administrador adjunto de la PHMSA, Tristan Brown. “Estas nuevas inversiones de la Ley Bipartidista de Infraestructuras del presidente también ayudarán a crear cientos de puestos de trabajo bien pagados en las tuberías”.

“Esta subvención proporcionará una ayuda bienvenida para ayudar a garantizar la seguridad y proteger nuestro medio ambiente mediante la mejora de la infraestructura de gasoductos de gas natural de CPS Energy. Mantener la infraestructura en buenas condiciones es una parte crucial de la protección de nuestra comunidad y el mantenimiento de un sistema de distribución eficiente”, dijo el alcalde de San Antonio Ron Nirenberg.

La infraestructura que se sustituirá como parte de este apoyo federal está situada en el lado oeste de la ciudad, en una comunidad en la que el alrededor de la mitad de los hogares ganan 60% menos de los ingresos medios de la zona, o tasas de pobreza del 25% o más. La infraestructura que se está sustituyendo forma parte de los esfuerzos de CPS Energy para modernizar las líneas de gas que necesitan mejoras. El proyecto mejorará la seguridad, el rendimiento y la fiabilidad del sistema de gas de la empresa y se espera que esté terminado a finales de este año.

###

Sobre CPS Energy  

Establecida en 1860, CPS Energy es la compañía pública de energía, gas natural y electricidad más grande del país, que proporciona un servicio seguro, fiable y a precios competitivos a más de 930,114 clientes de electricidad y 381,379 clientes de gas natural en San Antonio y partes de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes se encuentran entre las más bajas de las 20 ciudades más grandes del país, al mismo tiempo generaron 9,000 millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio durante 80 años. Como socio comunitario fiable y de confianza nos centramos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión en educación. Somos impulsados por nuestra fuerza laboral calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados en retribución a nuestra comunidad y programas destinados en aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y es el número uno en Texas en generación solar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *