Comunicados de Prensa

CPS ENERGY LLEGA A UN ACUERDO PARA LA PROPIEDAD ADICIONAL DEL PROYECTO NUCLEAR DEL SUR DE TEXAS Y AÑADE 200 MEGAVATIOS DE CAPACIDAD PARA LA COMUNIDAD CRECIENTE DE SAN ANTONIO

SAN ANTONIO, Texas, 6 de mayo de 2024 – CPS Energy ha llegado a un acuerdo para adquirir un 2% adicional de la propiedad del Proyecto Nuclear del Sur de Texas (STP) de Constellation. Cuando se cierre la transacción, la participación de CPS Energy en STP ascenderá al 42%, la de Constellation al 42% y la de Austin Energy se mantendrá en el 16%. Además, CPS Energy firmó un contrato de compra de energía a largo plazo (PPA) con Constellation por 200 megavatios (MW) adicionales de capacidad firme que estarán disponibles para los clientes de CPS Energy a tiempo para este verano.

El 2 de mayo de 2024, CPS Energy, Austin Energy, NRG y Constellation resolvieron sus disputas en relación con la propuesta de venta de una parte del Proyecto Nuclear del Sur de Texas (STP) por parte de NRG a Constellation South Texas LLC y los derechos de preferencia relacionados para CPS Energy y Austin Energy. Como parte de esta resolución, CPS Energy y Austin Energy anularán sus litigios pendientes contra NRG y Constellation y retirarán sus objeciones presentadas anteriormente ante la Comisión Reguladora Nuclear.

“La incorporación de estos megavatios a nuestro sistema mejora la fiabilidad para nuestros clientes a medida que nos adentramos en otra temporada de verano”, dijo Rudy D. Garza, Presidente y CEO de CPS Energy. “CPS Energy se mantiene enfocado en nuestro plan Visión 2027 y continuará nuestro enfoque en la confiabilidad para nuestra comunidad en crecimiento”.

La propiedad adicional del 2% de STP para CPS Energy equivaldrá a 52 MW adicionales de generación despachable libre de carbono para la cartera y apoya el plan Vision 2027 de CPS Energy, que contempla la jubilación de 2.249 MW de capacidad de generación más antigua antes de 2030. Hasta la fecha, CPS Energy ha añadido 1.710 MW de gas natural, 730 MW de energía solar y 50 MW de almacenamiento de energía como parte de su plan de generación, con una RFP adicional de 500 MW de almacenamiento de energía en preparación. Estos esfuerzos también se alinean con el compromiso de CPS Energy con el Plan de Acción y Adaptación Climática (CAAP) de la ciudad de San Antonio, que incluye una resolución de la Junta Directiva para apoyar el objetivo del CAAP de ser neutro en carbono para 2050, y los objetivos temporales de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 41% con respecto a los niveles de 2016 y en un 71% para 2040.

###

Sobre CPS Energy  
Establecida en 1860, CPS Energy es la compañía pública de energía, gas natural y electricidad más grande del país, que proporciona un servicio seguro, fiable y a precios competitivos a más de 930,114 clientes de electricidad y 381,379 clientes de gas natural en San Antonio y partes de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes se encuentran entre las más bajas de las 20 ciudades más grandes del país, al mismo tiempo generaron 9,000 millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio durante 80 años. Como socio comunitario fiable y de confianza nos centramos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión en educación. Somos impulsados por nuestra fuerza laboral calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados en retribución a nuestra comunidad y programas destinados en aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y es el número uno en Texas en generación solar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *