Comunicados de Prensa

CPS ENERGY ADQUIERE PLANTAS DE GAS EN CORPUS CHRISTI Y LAREDO DE TALEN ENERGY COMO PARTE DEL PLAN DE GENERACIÓN APROBADO

Las plantas de gas natural proporcionan la capacidad de energía necesaria en el portfolio diversificado para mantener la fiabilidad y la asequibilidad para los clientes.

SAN ANTONIO, Texas – Hoy, CPS Energy y Talen Energy Corporation (“Talen”) (OTCQX: TLNE) han anunciado un acuerdo para que CPS Energy adquiera la cartera de generación de aproximadamente 1.710 megavatios (“MW”) de Talen, situada en la Zona Sur del mercado del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (“ERCOT”), por 785 millones de dólares, sujeto a los ajustes necesarios del capital circulante neto en el momento del cierre. Estos recursos incluyen las plantas de gas natural de Corpus Christi y Laredo. El cierre de la transacción está previsto para el segundo trimestre de 2024. 

Según los términos del contrato, que está sujeto a las condiciones de cierre normales, CPS Energy adquirirá todas las instalaciones de generación de gas natural de Talen de 897 MW en Barney Davis y 635 MW en Nueces Bay, ambas situadas en Corpus Christi (Texas), así como su instalación de generación de gas natural de 178 MW en Laredo (Texas).

Esta acción apoya el plan de generación de CPS Energy, aprobado en 2023 por su Junta Directiva.

Esta compra garantiza 1.710 MW adicionales de energía para la comunidad de San Antonio y estará disponible este mismo verano. La adición de estas unidades se alinea con el plan de generación, que incluye la clausura de las unidades más antiguas y la adición de una mezcla de gas, energía solar, eólica y almacenamiento de energía.

“La compra de estos recursos fomenta el compromiso de CPS Energy de proporcionar un suministro energético fiable y asequible a una de las comunidades de más rápido crecimiento del país, y al mismo tiempo mantiene nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono para 2030,” afirmó Rudy D. Garza, Presidente y Gerente General de CPS Energy. “Las inversiones que estamos haciendo para comprar y mejorar el rendimiento de estas plantas proporcionan beneficios de costes en comparación con la construcción de nuevas plantas, lo que significa fiabilidad a un precio más bajo para nuestra comunidad.” Además de estas instalaciones, a medida que nuestra comunidad sigue creciendo, también estamos añadiendo recursos de bajo y cero carbono, así como almacenamiento de energía para permitir ese crecimiento adicional.”

El Presidente y Director Ejecutivo de Talen, Mac McFarland, ha declarado: “Esta transacción demuestra nuestro compromiso continuo de ampliar un valor significativo para Talen, al tiempo que cuidamos de nuestra gente. Nos complace que estas plantas ayuden a CPS Energy en su estrategia a largo plazo para servir a su creciente comunidad con una generación de energía fiable y eficaz.”

El plan Vision 2027 de CPS Energy incluye su estrategia de generación, que contempla la jubilación de 2.249 MW de capacidad de generación despachable antigua e ineficiente antes de 2030.

Hasta la fecha, CPS Energy ha añadido 730 MW de energía solar y 50 MW de almacenamiento de energía como parte de su plan de generación, y está preparando una solicitud de propuestas adicional de 500 MW de almacenamiento de energía. Con la adición de estas instalaciones, las emisiones medioambientales se mantendrán en el buen camino para cumplir el compromiso de reducción de emisiones del Plan de Acción y Adaptación Climática de la ciudad de San Antonio para 2030. Además, proporciona a CPS Energy la flexibilidad para añadir más energía renovable y almacenamiento con esta ventaja de capacidad de fija (energía que está disponible cuando se necesita) en su lugar.

Se espera que las centrales de Corpus Christi y Laredo estén en funcionamiento durante los próximos 25 años.

Hay un total combinado de aproximadamente 65 empleados de operaciones en estos sitios, y tendrán la oportunidad de hacerse empleados de CPS Energy al cierre de la adquisición.

J.P. Morgan actúa como asesor financiero exclusivo y Dykema Gossett PLLC actúa como asesor jurídico de CPS Energy con respecto a la Transacción. RBC Capital Markets, LLC actúa como asesor financiero exclusivo y Kirkland & Ellis LLP actúa como asesor jurídico de Talen.

###

Sobre CPS Energy  

Establecida en 1860, CPS Energy es la compañía pública de energía, gas natural y electricidad más grande del país, que proporciona un servicio seguro, fiable y a precios competitivos a más de 930,114 clientes de electricidad y 381,379 clientes de gas natural en San Antonio y partes de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes se encuentran entre las más bajas de las 20 ciudades más grandes del país, al mismo tiempo generaron 9,000 millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio durante 80 años. Como socio comunitario fiable y de confianza nos centramos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión en educación. Somos impulsados por nuestra fuerza laboral calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados en retribución a nuestra comunidad y programas destinados en aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y es el número uno en Texas en generación solar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *