CPS Energy publica el Informe de sostenibilidad 2019

La empresa de servicios públicos equilibra su “Tried & True with the New” con las úLa empresa de servicios públicos equilibra su “eficacia comprobada con lo nuevo” para obtener mayores beneficios ambientalesltimas novedades para obtener mayores beneficios ambientales

SAN ANTONIO, Texas – (21 de septiembre del 2020) –CPS Energy, la empresa de servicios públicos de electricidad y gas natural de propiedad municipal más grande del país, ha publicado su informe de sostenibilidad y administración ambiental 2019. El informe, que incluye datos hasta el año calendario 2019, destaca el enfoque y los resultados que la empresa de servicios públicos y la comunidad han logrado juntos. Los beneficios ambientales incluyen reducciones significativas en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2), mercurio (Hg) y material particulado (PM), junto con la reducción del uso de agua y la producción de residuos.

Puede encontrar el informe de sostenibilidad completo aquí

En CPS Energy, nuestro talentoso equipo de más de 3,100 empleados trabaja diligentemente para brindar servicios de energía que sean accesibles, fiables, resilientes, confiables, seguros y cada vez más responsables con el medio ambiente”, dijo Paula Gold-Williams, Presidenta y Directora Ejecutiva de CPS Energy. “Hemos estado en un viaje reflexivo durante décadas para realizar mejoras para el medio ambiente y nuestra comunidad. Nuestra estrategia Flexible PathSM, que incluye el compromiso de reducir nuestras emisiones netas de carbono en un 80% para el 2040, demuestra el equilibrio que necesitamos para introducir más energías renovables y nuevas tecnologías, ya que servimos de manera confiable a nuestros clientes, ahora y en el futuro. Además, ahora estamos trabajando hacia la neutralidad total del carbono para el 2050 en apoyo del plan de adaptación y acción climática (CAAP) de la ciudad de San Antonio, que nuestro consejo de fiduciarios aprobó el 26 de agosto del 2019″.

Al comprender la importancia de la diversidad en todos los frentes, incluyendo la implementación de forma experta de nuevas soluciones energéticas, aprovechar más oportunidades ambientales y garantizar que su equipo siga siendo curioso y flexible, CPS Energy se enorgullece de que el 60% de sus principales líderes son mujeres y personas de color. Además, los 3,100 talentosos miembros del equipo de CPS Energy se enfocan todos los días en servir diligentemente a San Antonio, Texas, la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos, mientras colaboran, siempre que pueden, para mejorar el medio ambiente.

Su nuevo informe de sostenibilidad destaca los muchos logros de la compañía, durante un viaje de 20 años, que está acelerando a toda velocidad. Los principales logros se resumen a continuación:

  • Reducción del dióxido de carbono (CO2): La intensidad del carbono ha tenido una tendencia descendente desde 1980. Con una combinación cada vez más diversa de fuentes de energía de gas, carbón, eólica, solar y nuclear, así como compromisos orientados hacia los valores de eficiencia y conservación energética del cliente, CPS Energy redujo su tasa de emisión de CO2 de 2,000 libras por megavatio hora de generación a 827. La mejora se realizó a pesar de que la generación total de la empresa de servicios públicos se cuadruplicó de 1980 al 2019 para dar energía a una comunidad económicamente sólida y en crecimiento.
  • Reducción de óxidos de nitrógeno (NOx): Mediante la implementación de controles de emisiones de NOx en las centrales eléctricas, incluidos los quemadores con bajo contenido de NOx, el aire de sobre-fuego independiente (SOFA) y los reactores catalizadores selectivos (SCRs) y el cierre de sus dos unidades de carbón más antiguas (J.T. Deely), CPS Energy ha reducido las emisiones de NOx en un 78 por ciento desde 1997.
  • Reducción de dióxido de azufre (SO2): CPS Energy ha reducido el SO2 en un 97 por ciento desde 1997. Sus dos unidades de carbón más antiguas se cerraron a fines del 2018. Además, sus unidades de carbón restantes y mucho más nuevas en su planta en Spruce tienen depuradores de dióxido de azufre altamente eficientes.
  • Reducciones de material particulado (PM) y mercurio (Hg): La mayor caída en las emisiones de PM se produjo en el 2007 y 2008, cuando la antigua tecnología de control de precipitadores de Deely fue reemplazada por sistemas de eliminación de partículas con filtros de mangas más eficaces. Ambas unidades en Spruce se construyeron con estos sistemas filtros de mangas más eficaces, que tienen la capacidad de eliminar más del 99 por ciento de las partículas.
  • Reducción del uso de agua: CPS Energy construyó los lagos Braunig y Calaveras en la década de 1960 para enfriar nuestras plantas de energía. Estos lagos bien mantenidos se convirtieron en activos comunitarios recreativos. Al utilizar aguas residuales tratadas, CPS Energy ahorra alrededor de 11 mil millones de galones de agua potable cada año.
  • Reducción de residuos: Cada año, reciclamos la mayor parte de nuestro material de desecho en lugar de desecharlo en vertederos. Del 2018 al 2019, se destinaron 16,000 toneladas menos de residuos a los vertederos.
  • Plan de ahorro de energía para el futuro (STEP): el objetivo de STEP era ahorrar 771 megavatios (MW), equivalente a una gran planta de energía, de electricidad del 2009 al 2020 a través de una variedad de programas de conservación y eficiencia energética residencial y comercial.

CPS Energy, en colaboración con sus clientes, superó esta meta y logró 845 MW de reducción de la demanda acumulada, un año antes y sin deuda incremental o gasto de capital durante 13 años.

De acuerdo con su Flexible Path, CPS Energy publicará una solicitud de propuesta (RFP) a fines del 2020 para su FlexPOWER BundleSM. Buscará agregar hasta 900 MW de energía solar, 50 MW de almacenamiento de batería y 500 MW de capacidad de reafirmación adicional, lo que ayudará a cubrir los casos en que los parques solares no están produciendo energía (es decir, durante el mal tiempo, la noche, interrupciones técnicas, etc.). La compañía también está buscando soluciones para su FlexSTEPSM, la próxima iteración de programas de ahorro y conservación de energía para ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Para obtener más información sobre CPS Energy, lea también el Annual Report 2019-2020.

Sobre CPS Energy

Fundada en 1860, CPS Energy es la compañía de energía pública, gas natural y electricidad más grande del país, y brinda un servicio seguro, confiable y a precios competitivos a 860,934 clientes de electricidad y 358,495 de gas natural en San Antonio y partes de siete condados vecinos. Los recibos de energía de nuestros clientes se encuentran entre los más bajos de las 20 ciudades más grandes del país, al tiempo que generaron $8 mil millones en ingresos para la ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como socio comunitario confiable y sólido, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fieles a nuestra filosofía de poner a la comunidad primero (People First), nos impulsa nuestra mano de obra calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados para retribuir a nuestra ciudad y los programas destinados a aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y el número uno en Texas en generación solar.