CPS ENERGY AÑADIRÁ UNA CANTIDAD HISTÓRICA DE ENERGÍA RENOVABLE A SU CARTERA

Inicia RFI para identificar soluciones de energía solar, baterías y nuevas tecnologías para RFP para el programa FlexPOWER Bundle

SAN ANTONIO, Texas – (27 de julio de 2020) — CPS Energy, la empresa municipal de servicios públicos de electricidad y gas completamente integrados más grande de Estados Unidos, busca diversificar su cartera de generación y satisfacer las demandas de energía de una de las regiones de más rápido crecimiento en el país. La empresa de servicios públicos con sede en San Antonio, Texas, está iniciando una solicitud de información (RFI) global que ayudará en el desarrollo de una futura solicitud de propuestas (RFP) que incorporará recursos de generación de energía sin emisiones o con bajas emisiones y orientados a la demanda de conformidad con la visión Flexible Path de la empresa.

La RFI servirá para el diseño de dos iniciativas estratégicas de CPS Energy: el programa FlexPOWERBundle y el programa FlexSTEP . El programa FlexPOWER Bundle es la siguiente etapa de la estrategia Flexible Path de CPS Energy, que busca transformar la flota de generación de la empresa de servicios públicos en fuentes de generación de energía sin emisiones o con emisiones más bajas durante las próximas décadas. 

La información que se obtenga a través del proceso de RFI ayudará a CPS Energy a buscar uno o varios socios a través de un futuro proceso de solicitud de propuestas a fin de implementar el programa FlexPOWER Bundle. El paquete de tecnologías de generación y garantía de potencia de vanguardia FlexPOWER Bundle proveerá 1700 megavatios (MW) de capacidad de generación de energía para suplementar instalaciones obsoletas y estará diseñado, en términos generales, para satisfacer las necesidades de una creciente área de servicio metropolitana. La RFP para el paquete FlexPOWER Bundlebuscará agregar 900 MW de suministro de energía solar, 50 MW de almacenamiento en baterías y 500 MW de nuevas soluciones tecnológicas.

La RFI también busca recopilar información para diseñar soluciones y tecnologías innovadoras para la siguiente fase del exitoso programa de eficiencia energética de la empresa, el plan Save for Tomorrow Energy Plan (STEP). El programa STEP,que se lanzó en 2009, se diseñó para brindar autonomía a los clientes para que administren su consumo de energía mediante la eficiencia energética, la conservación de energía y la adopción de energías renovables (p. ej., instalación de paneles solar en las azoteas). El objetivo del programa era obtener ahorros de hasta 771 MW, más o menos el equivalente a una planta de energía, durante 12 años. El objetivo se logró en agosto de 2019, un año antes de lo previsto. 

CPS Energy implementa actualmente el programa STEP Bridge, y se prepara para presentar una nueva versión a largo plazo de STEP, denominada FlexSTEPFlexSTEP estará diseñado para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes e incorporar nuevas tecnologías de eficiencia energética.

“El equipo de CPS Energy ansía asociarse con innovadores mundiales en materia de energía que estén interesados en trabajar de forma conjunta con la empresa en la estrategia Flexible Path con miras al futuro.  Invitamos a proveedores innovadores en el área de energía y tecnología a participar en esta RFI y a aportar ideas sobre cómo transformar nuestras fuentes de generación para impulsar nuestro futuro”, expresó Paula Gold-Williams, presidente y directora ejecutiva de CPS Energy.

“La iniciativa FlexPOWER Bundle es muy emocionante, pero también significativa. CPS Energy ha demostrado que está dispuesta a adoptar el tipo de innovación audaz que se necesita para mantenerse a la vanguardia de las tecnologías y soluciones de generación de energía necesarias para forjar un futuro sostenible con energía limpia”, manifestó Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio. “En los últimos años, CPS Energy ha logrado grandes avances en el desarrollo de fuentes eficientes de energía renovable, y está profundamente comprometida a seguir liderando la industria en este sentido”.

Los principios rectores de fiabilidad, asequibilidad, seguridad, protección, responsabilidad ambiental y resiliencia de CPS Energy son la base de su estrategia Flexible Path y de todos los procesos de toma de decisiones de la empresa.  Por ser una empresa municipal de servicios públicos, CPS Energy escucha activamente a sus clientes y a los miembros de su comunidad. Gracias a una encuesta realizada a las partes interesadas y a los clientes, CPS Energy sabe que la asequibilidad y la fiabilidad del servicio son de vital importancia para la satisfacción de los clientes.

CPS Energy también se compromete a forjar un futuro sostenible y con un medioambiente limpio para la región metropolitana de San Antonio. A tal fin, la RFI confirma el interés continuo de la empresa en fuentes de energía solar fotovoltaica, en el almacenamiento de energía, en la respuesta a la demanda y en otras fuentes de generación con bajas emisiones para añadir más soluciones que funcionen durante todo el año y en cualquier condición climática. A través del proceso de RFI y la posterior RFP, CPS Energy busca mantener su condición de líder en generación de energía renovable, así como en eficiencia energética y conservación.

“Todos los días, nos esforzamos por pensar a nivel global y actuar a nivel local.  Por lo tanto, nos apasiona brindarles a nuestros clientes las tecnologías más beneficiosas. Sentimos que es nuestro deber ante la comunidad continuar maximizando los activos que posee y, a su vez, incorporar más tecnologías renovables e innovadoras a fin de avanzar sólidamente hacia el futuro”, expresó Gold-Williams.

HitoFecha
Emisión de la RFI27 de julio de 2020
Plazo para que los participantes envíen respuestas5 de agosto de 2020
Respuestas de CPS Energy a las preguntas enviadas12 de agosto de 2020
Plazo para el envío de información31 de agosto de 2020

CPS Energy acepta propuestas enviadas de forma conjunta. El envío de propuestas conjuntas alienta a los participantes a trabajar en equipo a fin de proponer soluciones más creativas y mejor conceptualizadas. 

Para acceder a la RFI, visite el sitio web de CPS Energy. Después de recibir respuestas, CPS Energy lanzará la RFP para hasta 900 MW de energía solar, 50 MW de almacenamiento en baterías y 500 MW de garantía de potencia.  

Acerca de CPS Energy
CPS Energy, fundada en 1860, es la empresa de servicios públicos de energía, gas natural y electricidad más grande del país. Brinda un servicio seguro, confiable y con precios competitivos a 860 934 clientes de electricidad y 358 495 clientes de gas natural en San Antonio y porciones de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes son unas de las más bajas entre las 20 ciudades más grandes de la nación, además de que generan 8000 millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio desde hace más de siete décadas. Como socio confiable y sólido de la comunidad, nos centramos continuamente en la creación de empleos, el desarrollo económico y la inversión en educación. Siguiendo nuestra filosofía People First (prioridad en la gente), implementamos programas para aportar valor a nuestros clientes y contamos con mano de obra calificada, cuyo compromiso con la comunidad queda plasmado en el trabajo de voluntariado de nuestros empleados, que buscan retribuir a nuestra ciudad. CPS Energy es una de las principales empresas públicas compradoras de energía eólica del país y la más importante en generación de energía solar de Texas.