DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO DE SUSPENDER LAS DESCONEXIONES POR FALTA DE PAGO, CPS ENERGY REANUDARÁ LAS OPERACIONES NORMALES DE FACTURACIÓN EN SEPTIEMBRE

El alcance proactivo de la empresa de servicios públicos ha conectado a las clientes con $30 millones en asistencia

30 de julio del 2021 (SAN ANTONIO) – Después de lo que será un año y medio de suspensión de las desconexiones del servicio por falta de pago, CPS Energy reanudará las actividades normales de cobro en septiembre de este año, comenzando con los clientes comerciales grandes e industriales. Los clientes residenciales no comenzarán a verse afectados hasta octubre.

Al 30 de junio de 2021, alrededor del 85 por ciento de los clientes comerciales de la empresa de servicios públicos están al día en sus recibos, mientras que cuatro de cada cinco clientes residenciales también están al día.

  • 83,587 cuentas residenciales están vencidas, y 70,288 cuentas son elegibles para la desconexión por un monto total combinado de $92.5 millones en cuentas morosas.
    • La cuenta residencial promedio que está vencida tiene un saldo pendiente de $602.
  • 8,823 cuentas comerciales están vencidas, y 4,135 cuentas son elegibles para la desconexión por un monto total combinado de $18.3 millones en cuentas pendientes.

En marzo de 2020, CPS Energy suspendió las desconexiones del servicio para los clientes mientras la comunidad de San Antonio se unía para trabajar a través de la pandemia de COVID-19 sin precedentes. Además de la suspensión de las desconexiones del servicio, la empresa de servicios públicos también eximió de cargos por retraso para los clientes que participaron en un plan de pago.

En junio de 2020, la empresa de servicios públicos comenzó a contactar proactivamente a los clientes a través de su Customer Outreach Resource Effort/Esfuerzo de Recursos de Alcance al Cliente (CORE) y una iniciativa diseñada para verificar el bienestar de los clientes y hacerlos conscientes de la asistencia en las facturas y otros recursos para ayudarlos durante la pandemia. A través de este esfuerzo, el equipo CORE de CPS Energy ha conectado a los clientes a más de $31 millones en asistencia de pago al 26 de julio del 2021.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar que los clientes se desconecten. Nadie tiene que estar sin conexión si simplemente nos llama para trabajar a través de sus situaciones específicas”, dijo Rudy Garza, Director de Participación de Clientes y Partes Interesadas de CPS Energy. “Además de las decenas de millones de dólares en asistencia federal y de otro tipo con la que hemos conectado a nuestros clientes, continuaremos trabajando con los clientes por medio de acuerdos de pago como siempre lo hemos hecho en el pasado. Estamos comprometidos a ayudar a nuestra comunidad a medida que volvemos a las operaciones normales.”

Los clientes son elegibles para la desconexión en cualquier momento entre 42 y 64 días después de que se emita su factura. El enfoque gradual de reanudar las desconexiones por falta de pago de facturas vencidas es el siguiente:

  • Septiembre de 2021
    • Clientes comerciales grandes
  • Octubre de 2021
    • Clientes comerciales pequeños y medios
    • Clientes residenciales que son:
      • Están vencidas,
      • No están en ningún programa de asistencia,
      • No han realizado ningún pago, y
      • No han respondido a nuestras llamadas para proporcionar
  • Diciembre de 2021
    • No habrá desconexiones durante las fiestas navideñas, por las operaciones normales
  • Enero de 2022
    • Clientes residenciales inscritos en programas de asistencia; además, comenzará el restablecimiento de los cargos por mora para todos las clientes. Hasta enero, los cargos por mora seguirán sin aplicarse a los clientes que establezcan planes de pago.

Además, CPS Energy continúa protegiendo a los clientes de los impactos financieros de la falla sistémica que ocurrió durante el desastre climático declarado de Texas en febrero de 2021. La empresa de servicios públicos está persiguiendo incansablemente todas las acciones políticas, regulatorias, financieras y legales para evitar la transmisión de cargos excesivos, ilegales e ilegítimos a los clientes.

Para los clientes que buscan asistencia con las facturas actuales, CPS Energy tiene una variedad de programas de ahorro de dinero y asistencia general diseñados para ayudar a los clientes que están experimentando dificultades. Para obtener una lista del programa, visite www.cpsenergy.com/assistance o llame al 210-353-2222 para hablar con un asesor de energía.