CPS ENERGY PUBLICA UNA RFP GLOBAL PARA LA PRÓXIMA FASE DE PROGRAMAS DE CONSERVACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA AYUDAR A MÁS CLIENTES

Servicios públicos para combinar más programas de Eficacia Comprobada con soluciones Nuevas e Innovadoras para San Antonio

1 de marzo del 2021 (SAN ANTONIO) – CPS Energy, la empresa de servicios públicos de electricidad y gas natural totalmente integrada y de propiedad municipal más grande de los Estados Unidos, publicó formalmente una Solicitud de Propuestas (RFP) para programas de conservación y eficiencia energética para desarrollar la siguiente fase de su galardonado Plan de Ahorro de Energía para el Futuro (STEP). La RFP de FlexSTEPSM busca combinar más programas de Eficacia Comprobada con soluciones Nuevas e Innovadoras a través de un esfuerzo de alcance global. El enfoque comercial de la empresa de servicios públicos es pensar globalmente mientras se actúa localmente, y ese enfoque seguirá siendo consistente con la iniciativa de la RFP de FlexSTEP que fortalecerá aún más la Fiabilidad de CPS Energy.

El severo impacto de la histórica tormenta invernal de febrero en Texas demuestra la relación entre la conservación durante todo el año y los programas de eficiencia energética que mejoran la Fiabilidad energética de nuestra comunidad. El uso de estos programas contribuyó al ahorro material en la demanda de energía, que, cuando se combinó con las medidas tomadas para estabilizar nuestro sistema eléctrico, ayudó a evitar una posible pérdida de la red eléctrica en todo el estado durante la tormenta. Crear programas exitosos adicionales que tengan visión de futuro es la meta de la RFP de FlexSTEP, y CPS Energy se está moviendo rápidamente para mejorar las herramientas que utiliza para ayudar a los clientes a administrar de manera proactiva cómo utilizan la energía.

“Nuestra comunidad tiene mucha experiencia en la conservación de energía en el calor de nuestros veranos en Texas, y la reciente tormenta de invierno destaca la importancia de la conservación de energía en cualquier tipo de clima extremo. Necesitamos proporcionar a los clientes programas innovadores y diversos para ayudarlos a administrar su uso de energía en todas las estaciones porque los esfuerzos de conservación son valiosos y necesarios y ya no pueden considerarse únicamente como una actividad de verano”, dijo Paula Gold-Williams, Presidenta y Directora Ejecutiva de CPS Energy.

“Debido a que somos apasionados y prudentes en nuestro enfoque, nuestra RFP de FlexSTEP incluye una búsqueda de ideas y productos que no hemos visto antes. Estamos ampliando nuestro alcance a nivel mundial para encontrar soluciones líderes en todo el mundo. Esperamos otra década de soluciones de eficiencia energética asequibles y exitosas que permitan a nuestra comunidad tomar el control de su uso de energía e impulsar el programa galardonado de nuestra comunidad hacia el futuro”, agregó Gold-Williams.

La iniciativa FlexSTEP de CPS Energy es un conjunto de programas de conservación y eficiencia energética a largo plazo y enfocados en el futuro. La RFP tiene dos partes: programas de Eficacia Comprobada y soluciones Nuevas e Innovadoras. Los programas de Eficacia Comprobada de la empresa de servicios públicos han demostrado ser populares entre los clientes a lo largo de STEP al ayudar a reducir sus recibos y reducir la demanda de energía. Los ejemplos incluyen programas residenciales como reembolsos por productos energéticamente eficientes, evaluaciones de energía del hogar y el programa de climatización Casa Verde. Los ejemplos de programas comerciales también incluyen reembolsos, además de incentivos para escuelas y pequeños negocios que adopten las medidas aprobadas de ahorro de energía.

La parte Nueva e Innovadora de la RFP busca ofertas adicionales para ayudar a los clientes a ahorrar electricidad y dinero cambiando sus comportamientos, obtener reembolsos por adoptar nueva tecnología y participar en las ofertas de programas eliminando barreras a través de programas basados en la equidad. Ambas partes de la RFP abordan la reducción del uso de energía del cliente y la reducción del impacto del carbono de la empresa de servicios públicos.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 30 de abril del 2021. Un cronograma asociado con la RFP es el siguiente:

MetaFecha
Emisión de la RFP1 de marzo del 2021
Reunión No Obligatoria Previa a la Propuesta15 de marzo del 2021  
Fecha Límite para las Preguntas de los PostulantesA las 5:00 p.m. (Horario Central) del 23 de marzo del 2021
Respuestas de CPS Energy a las Preguntas EnviadasA las 5:00 p.m. (Horario Central) del 6 de abril del 2021
Fecha Límite para las Propuestas de los PostulantesA las 3:00 p.m. (Horario Central) del 30 de abril del 2021
Parte A – Comienzo del Contrato PropuestoAgosto del 2021
Parte B – Comienzo del Contrato PropuestoFebrero del 2022

La iniciativa FlexSTEP aborda la administración de la demanda de energía y la reducción de la cantidad de electricidad que debe producirse para proporcionar energía Fiable a la comunidad. STEP, considerado el “Quinto Combustible” en la diversa cartera de generación de energía de CPS Energy, comenzó en 2009, con la meta de ahorrar 771 megavatios (MW) de demanda para 2020. STEP ofrece programas y medidas de ahorro de energía para que los clientes puedan administrar su consumo de energía. a través de la eficiencia energética, la climatización, la respuesta a la demanda y la adopción de energía solar en los tejados. La meta se logró a principios de 2019. En 2020, la Junta Directiva de CPS Energy y el Consejo de la Ciudad de San Antonio aprobaron la extensión del popular programa STEP por un lapso de año adicional, apuntando a 75 MW en ahorros adicionales. En 2021, el Consejo de la Ciudad aprobó una extensión del Lapso de STEP para permitir que CPS Energy logre las metas del programa afectadas por la pandemia COVID-19.

Aspectos destacados y logros del programa STEP:

  • Meta inicial: Ahorrar hasta 771 MW, aproximadamente el equivalente a una central de energía, para 2020.
  • Logro de Ahorro de Energía: Se superó la meta con un ahorro de energía de 845 MW de reducción de demanda acumulada.
  • Plazo de Logros: La meta se alcanzó a principios de agosto de 2019, un año antes de lo programado.
  • Logro del Presupuesto: La meta del programa STEP se alcanzó en $120 millones por debajo del presupuesto original de $849 millones.
  • Logros Económicos Locales: Se estima que se crearon 600 empleos anuales, con un impacto económico acumulativo de $5 mil millones.
  • Logro Medioambiental: Las emisiones de CO2 se redujeron en 3.3 millones de toneladas.
  • Logro de Activos Diferido: La empresa de servicios públicos difirió la construcción de una nueva central de energía durante los últimos 10 años.
  • Ejemplo de Resultado Tangible: Los ahorros de energía del programa STEP solo en el AF2019 fueron suficientes para suministrar energía a 104,000 hogares.

Como componentes de la innovadora estrategia Flexible PathSM de CPS Energy introducida en 2017, FlexSTEP y las iniciativas FlexPOWER BundleSM en curso trabajan juntas para brindar soluciones innovadoras para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de San Antonio. Los programas FlexSTEP ayudarán a administrar el lado de la demanda de energía, mientras que la iniciativa FlexPOWER Bundle mejorará la administración del lado del suministro de energía o la generación de energía.

Una RFP global reciente para la iniciativa FlexPOWER Bundle de la empresa de servicios públicos buscaba nuevas soluciones de generación de energía y se espera que se adjudique en el verano del 2021. Se pueden encontrar detalles adicionales sobre la RFP de FlexPOWER Bundle en cpsenergy.com/flexrfp. Obtenga más información sobre la RFP de FlexSTEP en cpsenergy.com/flexsteprfp. Ambas iniciativas son hitos importantes para que la estrategia Flexible Path de CPS Energy se transforme en un futuro de energía más limpia. Las decisiones comerciales de la empresa de servicios públicos se basan en los Pilares Que Nos Guían de Fiabilidad, Asequibilidad Para El Cliente, Responsabilidad Ambiental, Seguridad, Trabajar Seguro y Fortaleza y su compromiso de ser una de las empresas de servicios públicos mejor administradas y con mayor responsabilidad financiera de la nación.

###

Sobre CPS Energy

Fundada en 1860, CPS Energy es la compañía de energía pública, gas natural y electricidad más grande del país, que brinda un servicio seguro, fiable y a precios competitivos a 860,934 clientes de electricidad y 358,495 de gas natural en San Antonio y partes de siete condados contiguos. Los recibos de energía combinados de nuestros clientes se encuentran entre los más bajos de las 20 ciudades más grandes del país, al tiempo que generaron $8 mil millones en ingresos para la ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como socio comunitario sólido y confiable, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fieles a nuestra filosofía de poner a la comunidad primero (People First), somos impulsados por nuestra fuerza laboral calificada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través del voluntariado de nuestros empleados para retribuir a nuestra ciudad y programas destinados a brindar valor a nuestros clientes. CPS Energy se encuentra entre los principales compradores públicos de energía eólica del país y el número uno en Texas en generación solar.