CPS ENERGY PROPORCIONA CRÉDITOS EN LAS FACTURAS POR ÚNICA VEZ PARA LOS CLIENTES QUE EXPERIMENTARON INTERRUPCIONES PROLONGADAS DURANTE LA TORMENTA INVERNAL

CPS Energy brindará créditos a los clientes que experimentaron interrupciones prolongadas durante la histórica tormenta invernal que resultó en una reducción de carga ordenada por el estado del 15 al 19 de febrero.

Durante abril, CPS Energy emitirá un crédito en la factura por única vez para los clientes con cuentas activas durante la tormenta que experimentaron interrupciones acumuladas de 24 horas o más durante el desastre declarado. Se aplicará un crédito por única vez por la suma del Cargo por Disponibilidad del Servicio Eléctrico a las facturas de los clientes afectados para reconocer que la energía no estaba disponible para ellos. El Cargo por Disponibilidad del Servicio Eléctrico es el costo mensual fijo por brindar el servicio eléctrico a los clientes y varía desde $8.75 para clientes residenciales y pequeños negocios hasta $10.50 para clientes residenciales con grandes consumos.

Los clientes sin energía durante 48 horas o más recibirán un crédito escalonado adicional por única vez de $50 a $100 según la cantidad de tiempo que estuvieron sin energía, con la suma máxima emitida a los clientes que experimentaron una interrupción durante más de 4 días.

“La tormenta invernal de 2021 fue una experiencia horrible para varios de nuestros clientes, y muchos otros tejanos en todo nuestro estado “, dijo Paula Gold-Williams, presidenta y directora ejecutiva de CPS Energy.” Si bien entendemos que ninguna cantidad de dinero puede compensar Esa experiencia, nos apasiona cumplir con el compromiso que asumimos durante la tormenta de ayudar aún más a nuestros clientes que se vieron más afectados por las interrupciones relacionadas. Al mismo tiempo, continuamos nuestra lucha para proteger a nuestros clientes y la comunidad de los impactos financieros de la falla sistémica del mercado que ocurrió esa semana de febrero y los costos exorbitantes e ilegales asociados con esas fallas.”

CPS Energy ha revisado las cuentas de los clientes y ha determinado que 251,606 clientes experimentaron interrupciones de 24 horas o más. Esos clientes recibirán un crédito por única vez que se mostrará en sus facturas de abril o mayo de la siguiente manera:

*El crédito será para el Cargo por Disponibilidad del Servicio Eléctrico del cliente elegible. El crédito se indicará en la sección Pagos y Ajustes de la factura: $8.75 para la Tarifa Eléctrica Residencial (RE) y la Tarifa Eléctrica Comercial Básica (PL), $10.50 para la Tarifa Residencial de Gran Consumo (RCE).

Se otorgará en créditos un total de aproximadamente $3.5 millones en las cuentas de los clientes. Los clientes no necesitan realizar ninguna acción para recibir los créditos. Los créditos se aplicarán automáticamente a las cuentas de los clientes el 10 de abril y se reflejarán inmediatamente en el saldo adeudado. El crédito se mostrará en las facturas con fecha del 12 de abril al 11 de mayo.

CPS Energy también está trabajando incansablemente para proteger a los clientes de los costos asociados con la tormenta invernal de febrero. A principios de este mes, la empresa de servicios públicos presentó una demanda contra el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) en el Tribunal de Distrito del Condado de Bexar para proteger a sus clientes de lo que parece ser precios excesivos, ilegítimos e ilegales. Además, la empresa de servicios públicos presentó una demanda contra 16 proveedores de gas natural, impugnando los costos que aumentaron un 16,000% durante un desastre declarado.

Los comunicados de prensa sobre cómo CPS Energy está trabajando para proteger a los clientes se pueden encontrar aquí en la Sala de Prensa de la empresa de servicios públicos. Una lista de las acciones legales tomadas también está disponible en el sitio web de CPS Energy.

Para preguntas y respuestas sobre el Programa de Crédito en la Factura de CPS Energy, haga clic aquí.

CPS Energy está comprometida con la Asistencia al Cliente

La suspensión de las desconexiones de energía de CPS Energy anunciada en marzo del 2020 todavía está vigente, y se eximen de los cargos por retraso sobre los saldos impagos para los clientes que participan en un plan de pago. Alentamos a los clientes que experimenten dificultades financieras a que se comuniquen de inmediato con los Asesores de Energía expertos de la empresa de servicios públicos para obtener información sobre una variedad de programas de asistencia general y de ahorro de dinero disponibles, así como para conocer sobre los recursos comunitarios para asistencia con las facturas de servicios públicos. Los clientes que tengan preguntas sobre cómo leer las facturas de energía pueden encontrar ayuda aquí o llamando al 210-353-2222.

La Asociación de Asistencia de Energía Residencial (REAP) es una asociación de CPS Energy, la Ciudad de San Antonio y el Condado de Bexar. REAP brinda asistencia con la factura de energía dos veces al año a quienes lo necesitan. Las donaciones REAP son contribuciones deducibles de impuestos y benefician a los clientes al 125% o menos de las directrices federales de pobreza. Donar a REAP es fácil. Los clientes pueden agregar unos pocos dólares a su pago de servicios públicos e indicar esa suma, ya sea pagando en línea o en papel, o pueden utilizar el enlace “Donar a REAP” en el sitio web de CPS Energy para donar con tarjeta de débito o crédito, PayPal o Apple Pay. Las donaciones a través de un dispositivo móvil también se pueden hacer enviando un mensaje de texto con “REAPSATX” al 41444.

El nuevo programa Energy Angels de la empresa de servicios públicos satisface una necesidad que REAP no satisface actualmente. El programa Energy Angels permite a una persona donar energía a una cuenta individual o comercial específica. Esta donación financiera no es deducible de impuestos, pero no se requiere que el destinatario cumpla con un requisito de calificación de ingresos. La donación aparecerá en la factura del destinatario como un crédito en su cuenta. Energy Angels, el término de la compañía para los donadores entusiastas y atentos que quieren y pueden hacer más para ayudar a otros, pueden notificar a su destinatario sobre la donación o elegir permanecer en el anonimato.

Para ayudar a los clientes durante la pandemia de COVID-19 y el desastre de la tormenta invernal, CPS Energy está haciendo llamadas telefónicas activamente a los clientes para compartir con ellos la asistencia con la factura y la información de REAP. Los clientes también pueden llamar directamente al 210-353-2222 o visitar cpsenergy.com/asistencia.